Inicio Archipielago Tenerife En Tenerife el FIC 2018 organiza un taller de clown en el...

En Tenerife el FIC 2018 organiza un taller de clown en el que participarán personas con y sin discapacidad

30
0
Compartir
A3_Taller leo bassi AAFF
Top Ad

El taller es gratuito y los participantes realizarán durante el Festival tres muestras artísticas ante el público en las calles de Santa Cruz y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

26/09/2018

El Festival Internacional Clownbaret (FIC) celebrará un taller de clown gratuito cuyo objetivo es que personas con y sin discapacidad compartan un espacio lúdico de aprendizaje, creación y expresión artística. Es la tercera vez que el FIC organiza esta actividad, que ha tenido gran aceptación en años anteriores y que ha permitido a todos los participantes potenciar sus habilidades comunicativas y sus diferentes capacidades a través del arte del clown. La inscripción debe formalizarse enviando un correo electrónico a festivalfic@gmail.com. También se podrá ampliar la información en el teléfono 646 84 74 33.

 

El taller se realizará del 15 al 19 de octubre en la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias (Edif. Artés Escénicas de Tenerife, Calle Pedro Suárez Hernández, s/n, Santa Cruz de Tenerife) en horario de 16:00 a 20:00 horas. De manera excepcional, aquellas personas con discapacidad que no puedan acudir durante todas las horas, podrán participar en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

Los participantes podrán actuar en las tres muestras artísticas que se han programado durante el Festival, previstas para el sábado día 20 de octubre en la Calle Valentín Sanz (Santa Cruz de Tenerife), a las 11:00 y a las 17:30 horas, y el domingo 21 de octubre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 11:30 horas.

 

Denni Dennis, clown de origen danés, impartirá este taller en el que aplicará su amplia experiencia internacional en la dirección y creación de espectáculos colectivos. Denni combina su experiencia de trabajar como payaso, la formación en el estilo europeo de Jaques Lecoq, el payaso de carácter ruso, y el método Pochinko (nativo americano / payaso espiritual europeo) impartido por Sue Morrison en Canadá. Esta combinación de estilos y técnicas ofrece una forma única para entrar en el personaje del payaso. A lo largo de los talleres, el énfasis se pondrá en la diversión, la búsqueda de la belleza y la poesía de cada payaso. Cada uno explorará el mundo del payaso para descubrir qué nos hace reir y por qué.

 

Brian Rodríguez, director artístico del Festival Internacional Clownbaret, explica que “nos hace mucha ilusión programar cada año esta actividad en la que puede participar cualquier persona, con independencia de sus diferentes capacidades, y en la que el verdadero aprendizaje es compartir espacios, sentimientos y creación artística a través de un lenguaje tan especial como es el del clown y la comedia, que nos une a todos y que está libre de barreras”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.