Inicio Archipielago Fuerteventura En Puerto del Rosario se realizará la Exposición de Fotografía 8...

En Puerto del Rosario se realizará la Exposición de Fotografía 8 DE MARZO: #LiberaciónTrans , del 5 al 31 de Marzo

173
0
Compartir
Top Ad



 Con ocasión del 8 de Marzo, Día de la Mujer, ALTIHAY - Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura, la Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentan la Exposición de Fotografía “8 DE MARZO: #LiberaciónTrans”, que permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.
Esta exposición, cuyas imágenes han sido cedidas por ATA, - Asociación de Transexuales de Andalucía -, refleja la realidad actual de muchas mujeres transexuales que pese a los muchos obstáculos vividos, han podido desarrollarse en ámbitos laborales muy diversos.
Las mujeres transexuales han sido y siguen siendo, un colectivo fuertemente estigmatizado, en riesgo de exclusión social y consecuentemente, laboral. Durante muchos años, las mujeres transexuales eran expulsadas de su núcleo familiar o huían de éste, cuando era visible su condición. Esto hacía que no continuaran los estudios hasta poder tener una titulación básica. La discriminación social que han sufrido las personas transexuales, les ha impedido en muchos caso el acceso a la ocupación formal. El mercado laboral ha encasillado a las mujeres transexuales en trabajos precarios.
Pese a ello, muchas mujeres transexuales están abriéndose paso a nuevas profesiones que dignifican su imagen, se están incorporando poco a poco a la vida social y laboral  centradas en nuevas ocupaciones, siendo esta exposición una clara muestra de ello.
Desde ALTIHAY, esperamos que la exposición fotográfica “8 DE MARZO: #LiberaciónTrans” contribuya a la reflexión de que es necesaria una continua reivindicación social y política para que las mujeres transexuales, puedan acceder de forma plena al mercado laboral.