Inicio México En México temen industriales la peor cuesta de enero por Covid-19

En México temen industriales la peor cuesta de enero por Covid-19

126
0

 

Ciudad de México, 27 diciembre 2020, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Derivado de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de coronavirus, 2021 iniciará con una lenta recuperación y la pero cuesta de enero, según advirtió, José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al referir que las entidades en semáforo rojo serán las más problemáticas en ese sentido.

El empresario adelanto además que diciembre concluirá con una disminución superior a 40 por ciento en la derrama económica, comparada con 2019. Para 2021 las expectativas económicas “no son muy optimistas”, expuso, pues se espera 3.5 por ciento, mientras que de enero a septiembre el PIB tuvo una variación de -9.8 puntos porcentuales.

“En el sector empresarial hay preocupación por la duración de la parálisis de actividades productivas, y su consecuencia directa en el ingreso de las familias por los empleos que se han perdido, pues la pandemia continuará unos meses más, por lo que es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones que se tendrán en el inicio de 2021”, manifestó.

En ese sentido, López Campos consideró que habrá que solucionar la crisis sanitaria para luego revertir los efectos económicos adversos; sin embargo, eso no será fácil, pues dijo que las vacunas recién aplicadas no darán resultado en el corto plazo, se requerirá más de un año para vacunar a casi 130 millones de habitantes a fin de que queden inmunes al Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*