Inicio Archipielago Gran Canaria En Maspalomas comienza la II edición del progama municipal de ”...

En Maspalomas comienza la II edición del progama municipal de ” Educando para la sostenibilidad”

19
0

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el instituto IES Támara de San Fernando de Maspalomas  y que contó con la presencia de representantes del equipo directivo del centro y de las Concejalas de Educación, Medio Ambiente y Participación, fue precedido por  la realización de cuatro de los 26 talleres educativos y de concienciación programados en el centro de enseñanza secundaria.

Los talleres estuvieron centrados en la temática “El COVID 19 y  su relación con el cambio climático, el  comercio mundial de especies exóticas, la globalización y nuestro estilo de consumo insostenible”.

                  Este programa educativo de concienciación, creación de hábitos más responsables y respetuosos con los distintos ecosistemas del planeta Tierra, está conformado por:

  1. Talleres (Cambio Climático, Economía circular, Sostenibilidad, Ecología doméstica, gestionando adecuadamente nuestros residuos, etc.)
  2. Salidas educativas (a instalaciones como el ECOPARQUE SUR, el ITC-instituto tecnológico de Canarias-, la RNE de las Dunas de Maspalomas, El Palmeral Tony Gallardo, Charca de Maspalomas  y  Jardín botánico de Maspalomas.
  3. Campañas de limpieza de residuos en costa y entornos litorales (RNE dunas de Maspalomas, Bahía del Pajar…
  4. Plantaciones educativas (Para familias)
  5. Programas de educación en Radio y prensa local.

Este programa municipal  de educación, concienciación y participación  se acuerda y se inicia tras la adhesión de este gobierno municipal al programa europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible.  Con el cual se emprenden acciones varias, con el apoyo y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria orientadas a avanzar en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la participación de los actores de esta  comunidad en la sostenibilidad del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*