Inicio 1rs En Lanzarote Zapatero ve en las candidaturas canarias del PSOE “gente normal...

En Lanzarote Zapatero ve en las candidaturas canarias del PSOE “gente normal que piensa en los sectores con más dificultades”

10
0

“Tendremos por fin un presidente socialista en Canarias tras muchos años y será Ángel Víctor Torres”, afirma el expresidente en la presentación de la candidatura del PSOE en Arrecife. Señala que Eva de Anta “tiene las manos limpias y un corazón grande” y confía en que el cambio en Lanzarote llegue de la mano de la candidatura de Dolores Corujo al Cabildo

Canarias, 23 de abril de 2019.- El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que las candidaturas del PSOE que concurren a las elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo las integran “gente normal, ciudadanos comunes”. En la presentación de la lista que Eva de Anta encabeza al Ayuntamiento de Arrecife, el exsecretario general defendió la necesidad de que quienes gobiernen “piensen en el interés general, en los sectores más débiles y con más dificultades”.

Al acto asistieron el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, la candidata al Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, los candidatos al Senado y al Congreso, Manuel Fajardo y Ariagona González, y el candidato al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, así como los integrantes de las listas a los distintos municipios de la isla y al resto de instituciones.

“Eva tiene las manos limpias y un corazón grande”, continuó Rodríguez Zapatero, y dijo sentirse “contento de que por fin vaya a haber un presidente socialista en Canarias tras muchos años, que será Ángel Víctor Torres”. También reiteró su cariño a Lanzarote y su gente, confió en que el cambio político llegue al Cabildo de la mano de Dolores Corujo y destacó el “futuro prometedor de la isla, que pasa por la sostenibilidad y la transición energética”.

Del candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valoró su “determinación y coraje”. “En estos diez meses no le han podido criticar una sola medida. Todo lo que le critican son mentiras desmontables: la economía crece por encima de la media europea, pero cuantos menos argumentos más insultos, cuantas menos razones, más exageraciones”.

Rodríguez Zapatero hizo hincapié en que el “patriotismo de verdad se mide cuando uno está en la oposición, poniendo por encima el interés de España”, y sostuvo que la derecha, en la oposición, “no tiene temas de España”, sino que se limita únicamente a “atacar al PSOE”. Lamentó el “concurso patético de la derecha por ver quién es más radical” y advirtió de que hay mentiras que son “traiciones a la patria”.

En su intervención, auguró que el PSOE será mayoría el próximo 28 de abril. “Confío en esa mayoría de demócratas españoles que saben lo que ha costado construir la España democrática, la España de las libertades y que conocen el papel del PSOE como columna vertebral de esa convivencia democrática”. Asimismo, dijo sentirse “orgulloso que la derecha diga que quiere acabar con las leyes ideológicas de Zapatero, orgulloso de esas leyes que han abierto espacios y cambiado mentalidades”.

José Luis Rodríguez Zapatero recordó que lo que se vota el domingo es “feminismo frente a machismo, derechos sociales frente a recortes, libertades públicas frente a imposiciones morales, desarrollismo incontrolado o sostenibilidad y transición energética, Europa del futuro o lo que representan los mensajes excluyentes de volver a las fronteras”.

LA HERENCIA SOCIALISTA

Por su parte, Ángel Víctor Torres afirmó que la candidatura de De Anta la integra “buena gente, y la buena gente es la que trabaja por sus vecinos y vecinos”. Así, remarcó que el próximo 26 de mayo “necesitamos que Augusto Hidalgo siga siendo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que Patricia Hernández sea la alcaldesa de Santa Cruz y Eva de Anta continúe siéndolo en Arrecife”. Igualmente necesario, dijo, es que Dolores Corujo presida el Cabildo, “porque hacen falta personas con coraje, con educación y respeto en la defensa de su tierra, que no vilipendien ni insulten, como ha hecho el presidente del Cabildo de esta isla”.

Torres animó a ganar los ayuntamientos, cabildos y el Gobierno de Canarias, “pero antes están las elecciones de este domingo, tras las que Ariagona y Manolo Fajardo representarán a Lanzarote en las Cortes Generales”. Resaltó los muchos avances del Gobierno de Zapatero y dijo que esa es “la herencia que dejan las mujeres y hombre del PSOE cuando llegan a las instituciones”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*