Inicio México En la Ciudad de México, Cuauhtémoc, la alcaldía con más colonias de...

En la Ciudad de México, Cuauhtémoc, la alcaldía con más colonias de riesgo

228

Ciudad de México, 28 diciembre 2020, (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido al semáforo epidemiológico en rojo para la Ciudad de México, la tarde de este domingo la jefatura de gobierno indicó que toda la entidad se encuentra en atención prioritaria, lo que implica acciones más intensas para tratar de inhibir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, en el último reporte de colonias en alto riesgo publicado por el gobierno capitalino, destacó la alcaldía Cuauhtémoc con 27 comunidades en atención especial; más que Álvaro Obregón, con 24; Iztapalapa, con 23 y Tláhuac, con 22.

De esas 27 comunidades, es la Obrera donde se concentra la mayor cantidad de casos. De acuerdo con el datos abiertos sobre el Covid-19 dispuesto por el gobierno local, Obrera I, 44; Obrera II, hay 31; Obrera III, 43 y en Obrera IV, 31; es decir, 149 casos en total; le sigue Santa María la Ribera IV donde se contabilizaron 54 casos, mientras que en Santa María la Ribera I hubo 36 y en Santa María la Ribera II 37 lo que hace un total de 127 infectados en ese polígono.

También destaca la populosa Doctores con 26 en su primera sección; 32 en la segunda; 26, en la tercera; 31, en la cuarta; para sumar 125.

Detras se ubica, ni más ni menos que el corazón de la capital; en la colonia Centro IV hubo 47 casos positivos; en Centro VI, 27 y en Centro VIII, 30; lo que suma 104 enfermos.

Otras colonias con cifra elevadas fueron; Tránsito, con 45; San Rafael II, con 39 y San Simón Tolnahuac, con 35.

En estas 27 colonias el gobierno local debe hacer una vigilancia epidemiológica casa por casa, emprender campañas informativas con perifoneo, y aplicar el programa, “Hogar responsable y protegido”, que consiste en otorgar apoyo alimentario y económico a familias que tengan un itengrante enfermo de Covid-19; además de reforzar las medidas sanitarias, instalar un kiosco para la aplicación de pruebas y restringir las actividades no esenciales.

The post En la Ciudad de México, Cuauhtémoc, la alcaldía con más colonias de riesgo appeared first on Gaceta de México, Noticias,News.

Artículo anteriorCiudad de México en Atención Prioritaria por Covid-19
Artículo siguienteJuan Zarza Lanza su nuevo libro: Los Cuidados en tiempos de COVID-19, con más de 100 fotografías de Madrid durante la Pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*