En Fuerteventura se reunen 174 jugadores de ajedrez de Canarias en el Campeonato regional de Edades 2019







174 jugadores y jugadoras de ajedrez de Canarias se reunieron el pasado fin de semana en Fuerteventura en el Campeonato de Canarias de Edades 2019. El evento deportivo, que se celebró en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que dio la bienvenida a todos los participantes. 

El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, por su parte, destacó la amplísima participación de jugadores y la asistencia de multitud de padres y entrenadores que se desplazaron a Fuerteventura. Destacar que la Federación Canaria de Ajedrez tiene su sede en Fuerteventura.
Los participantes disputaron un total de siete partidas para dirimir los campeones y campeonas Canarias que participarán en el Campeonato de España a celebrar a partir del mes de junio en la localidad Granadina de Salobreñas.
La participación por islas quedo de la siguiente manera: Gran Canaria (48), Tenerife (33), La Palma (36), Lanzarote (19), La Gomera (5), El Hierro (3) y Fuerteventura (30).
Los campeones de todas las categorías son los siguientes, masculino y femenino: Sub 8, David Blanco (Gran Canaria) y Adriana García (Gran Canaria); Sub 10, Alberto Bethencourt (La Palma) y Gabriela Rodríguez (La Palma); Sub 12, Omar Oudeh (Tenerife) y Lara Oudeh (Tenerife); Sub 14, Raúl Pérez (Gran Canaria) y Jimena Pérez (Tenerife); Sub 16, Gabriel Pérez (Tenerife) y Adhara Rodríguez (Tenerife).
En cuanto al medallero general, Tenerife se llevó 5 Oros, 2 Platas y 3 Bronces; Gran Canaria 3 Oros, 6 Platas y 4 Bronces; La Palma 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces; Lanzarote 1 Plata y Fuerteventura 1 Bronce
Los jugadores de Fuerteventura hicieron un gran papel, consiguiendo Ayeisha Couso el Bronce en categoría Sub 14 Femenino y Benjamín Arribas 7º en Sub 8, Edahi García 7º en Sub 10, Víctor Olivé 7º y Noelia Malmierca 4ª en Sub 12, Alejandro Pérez 11º en Sub 14 y Damián de Vera 7º en Sub 16.
La Federación Canaria de Ajedrez agradeció el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Fundación CajaCanarias y la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, C.D. Herbania, C.D. El Charco, Agencia de Viajes Universe Tours, Acua Water Park, Apartamentos Castillo Beach y Castillo Beach Club, Cicar, Nik, Hiperdino, Navieras Armas, Deportes Coka, Lavandería El Cardón y Aguas de Teror.
Por primera vez, y como novedad, los jugadores hicieron una excursión a las Grandes Playas de Corralejo y al Acua Park.

Anterior Claudio Gutiérrez ( PP ) : “Vamos a destinar fondos del Fdcan para rehabilitación y construcción de vivienda social en Fuerteventura”
Siguiente Cabildo Fuerteventura y la Universidad de La Laguna muestran a 70 personas los valores geológicos de la costa de La Pared