Inicio Canarias En Cope Fuerteventura Científicos animan a empresarios a aprovechar la RIC...

En Cope Fuerteventura Científicos animan a empresarios a aprovechar la RIC y apostar por la investigación en Canarias

1
0


En la Cope Fuerteventura el catedrático de la universidad de Las Palmas, Nicolás Díaz Chico, explica los avances de su equipo en la investigación del cáncer de mama triple negativo tras veinte años de trabajo intenso liderado por este científico canario en el archipiélago.

 La falta de fondos es el principal obstáculo para dar el salto al tratamiento en humanos y hace un llamamiento al sector público pero también al privado, de forma especial, para que se aproveche de los beneficios fiscales que permite la Reserva de Inversión Canaria y apueste por apoyar a la comunidad científica. 
Por su parte el doctor en medicina y cirugía, @EduardoBlascoOlaetxea, destacó la gran valía de este prestigioso científico internacional y pidió apoyo y confianza en los jóvenes formados que podrían aportar su talento en el mercado laboral majorero, en distintos ámbitos. 

También puso de relevancia la labor impulsada por el Instituto Canario de Investigación del Cáncer del que forman parte “cientos de científicos” evidenciando el gran potencial de la comunidad científica canaria que ha logrado que el ratio producción/recursos sea “excepcional”.

 Ambos participaron  en la tertulia de Salud y Sonrisas con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Declaración de Fuerteventura para el desarrollo de la investigación del cáncer.