Inicio 1rs En Canarias unos 1.800 estudiantes de FP de Cocina recibirán una clase...

En Canarias unos 1.800 estudiantes de FP de Cocina recibirán una clase magistral de Ferran Adrià con productos de las Islas’

96
0
Compartir
Top Ad
  • La actividad organizada por Telefónica con el que es su embajador desde el año 2010, se desarrollará de forma simultánea el 29 de mayo en las ocho islas.

 

  • Los alumnos llevarán a cabo bajo la dirección del considerado mejor cocinero del mundo, la elaboración de un puchero canario reinterpretado por el chef.

 

  • La empresa pública GMR es la encargada de hacer el acopio de la materia prima para elaborar el plato con productos de las islas.

  

Santa Cruz de Tenerife, 27 de mayo de 2018.- El próximo martes, 29 de mayo, Telefónica y el Gobierno de Canarias organizan un evento donde se conjugará la maestría, la innovación y la visión global de un icono de la cocina como Ferrán Adrià, con la juventud, el talento y el entusiasmo de los alumnos de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía: unos 1.800 estudiantes, que están esbozando su crecimiento profesional en un área que resalta la idiosincrasia del territorio canario y  que tendrán la oportunidad de recibir una clase del considerado mejor cocinero del mundo.

 

Ferrán Adrià, embajador de Telefónica desde al año 2010, aprovechará para compartir con los canarios su visión de un plato típico, como es el puchero canario, que resalta las características de unas islas unidas por el Océano Atlántico. Siempre desde el máximo respeto a la identidad y costumbres de la región.

 

Telefónica, una empresa multinacional con gran vocación local, realiza este evento para poner en valor su apuesta por Canarias, desde siempre, con el objetivo fundamental, según palabras de su director territorial en las Islas, Juan Flores, “de unir Canarias con el mundo a través de las tecnologías de la comunicación y de cualquier ámbito que resalte los valores que tenemos como archipiélago. Y que mejor manera que hacerlo de la mano de uno de los cocineros más reconocidos en el panorama nacional e internacional”.

 

La iniciativa denominada Puchero Canario Movistar está sufragada por Telefónica y con la ilusión y voluntad de Ferrán Adrià, quien desde el primer momento aceptó el reto y ha prestado toda su colaboración para compartir con los canarios el día más representativo de su calendario. Asimismo, la compañía destaca el apoyo institucional para encuadrar este acto dentro de las actividades que se celebrarán por la festividad del Día de Canarias.

 

Por su parte, el Gobierno de Canarias y según manifestaciones de la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, destaca de este proyecto el hecho de que “es una iniciativa educativa que no sólo va a motivar de forma significativa a nuestros jóvenes estudiantes, sino que supone todo un hito al ser la primera vez que se produce una colaboración público-privada de esta entidad con ocasión del Día de Canarias”.

 

Los estudiantes de cocina de todas las islas han remitido ya a Ferran Adrià un dosier con la receta del puchero canario con las particularidades de las respectivas islas y con ellas, el cocinero ha proyectado su reinterpretación de este plato que será ejecutado al unísono en las ocho islas, incluida La Graciosa, por los alumnos y alumnas de cocina bajo su dirección.

 

Ferran Adrià estará presente el próximo martes en el IES Virgen de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y, por medio del sistema webex de videoconferencia de la compañía de telecomunicaciones, conectará al unísono con los restantes siete centros para que puedan seguir la clase, ejecutar el plato e interactuar entre ellos.

 

Esta actividad se desarrollará en la siguiente relación de centros de formación, en donde confluirán alumnos de Cocina de otros centros de la misma isla:

 

  • I.E.S. San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria
  • I.E.S. Zonzamas en Arrecife de Lanzarote
  • CEO Ignacio Aldecoa, en Caleta de Sebo, en La Graciosa
  • I.E.S. Puerto del Rosario
  • I.E.S. Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife
  • I.E.S. San Sebastián de La Gomera
  • I.E.S. Garoé en Valverde
  • I.E.S. Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma

 

 

Por otro lado, el Puchero Canario Movistar es también un escaparate para mostrar la calidad de la producción agroalimentaria de las islas, al ser cocinado con la materia que suministrará la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), encargada del acopio de los ingredientes de la receta de Adrià para hacerla llevar a cada centro de formación.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.