Inicio Canarias En Canarias más de 25.000 niños y niñas se ven beneficiados por...

En Canarias más de 25.000 niños y niñas se ven beneficiados por el Punto de Oro para prevenir la violencia en el fútbol

2
0
  • La iniciativa, que comenzó este fin de semana, se aplica desde categorías benjamín a infantil de todas las islas con el fin de controlar la tensión

 

  • En la zona de encuentro, situada entre los dos banquillos, el árbitro puede reunirse con los entrenadores de ambos equipos para que actúen como mediadores con los aficionados y familiares de sus respectivos clubes

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Fútbol, estrenó este fin de semana en toda Canarias el Punto de Oro, que se enmarca en el Proyecto Ganar y trata de promover los valores del deporte.

El Punto de Oro consiste en una idea innovadora en el mundo del deporte que pretende conseguir una mejor convivencia en los campos de fútbol base y erradicar la violencia definitivamente. Afecta a categorías benjamín, alevín e infantil, y se estima que llegue a más de 25.000 niños y niñas de todo el Archipiélago.

A partir de ahora, los árbitros disponen de una herramienta de conciliación que les permite controlar los altos niveles de tensión que se producen en el entorno deportivo. Mediante el punto de encuentro, situado entre los dos banquillos, el árbitro puede reunirse con los entrenadores de ambos equipos para que actúen como mediadores con los aficionados y familiares de sus respectivos clubes. Si el ambiente no mejora, el colegiado puede incluso suspender el partido.

El programa ya se ha presentado en toda Canarias, con responsables del evento en varios campos de las islas. En Tenerife, en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina, se citaron el director general de Deportes, José Francisco Pérez, el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, el coordinador del Proyecto Ganar, Miguel Tomé, el presidente del CITAF, Norberto Castilla, y el presidente del SD Casablanca, Mario Hernández.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias destacó la importancia de este proyecto para garantizar una “perfecta convivencia y armonía en los campos de fútbol de las ocho islas” y agradeció a todos los agentes implicados el haberlo hecho posible. “El Punto de Oro pretende que nuestros niños y niñas sean felices jugando al fútbol y que no vean empañado este disfrute por culpa de alguna reprobable conducta violenta”, añadió Pérez.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*