Inicio Canarias En Canarias la ACIISI y el tercer sector analizan respuestas a los...

En Canarias la ACIISI y el tercer sector analizan respuestas a los retos sociales a través del conocimiento y la innovación

30
0

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, y la directora general de Asuntos Económicos con África, Nasara Cabrera, mantuvieron este miércoles un encuentro con la Plataforma del Tercer Sector de Canarias para establecer líneas de trabajo conjunto orientadas a responder a los retos sociales a través del conocimiento y la innovación, impulsando un desarrollo social más justo, inclusivo y con más igualdad para corregir desequilibrios sociales. Por parte de la Plataforma asistieron al encuentro los miembros de su directiva Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, y Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias.

Como indicó la consejera, Elena Máñez, “queremos potenciar la resolución de problemas sociales a través de la I+D+i canaria con la participación del tercer sector, promoviendo la innovación social, así como producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad, capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.

A juicio de la consejera, a través de proyectos basados en conocimiento de los centros canarios de investigación, el emprendimiento innovador de las personas jóvenes de las Islas, así como la aplicación de la innovación y la transformación digital en las entidades sociales “pueden generar nuevas sinergias entre los diferentes agentes que conforman nuestra economía, ayudando a su fortalecimiento y al desarrollo social”, concretó.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Andrés Navarro, informó de que “existe mucho desconocimiento y poco aprovechamiento de las ayudas que ofrecen las distintas administraciones que pueden ser utilizadas por el tercer sector”. En este sentido, se refirió especialmente a aquellas “que están referidas a la I+D+i y la transformación digital”. “Dar a conocer que pueden acceder a toda esta financiación puede ayudar a tener un tercer sector más productivo y dar mayor servicio a las personas que atienden”, valoró el director.

Entre los temas tratados durante la reunión se anunció también que ya se ha encargado un mapa de las ayudas de la ACIISI por tipo de entidad beneficiaria, elaborando uno concreto de las ayudas a las que se pueden acoger las entidades sociales de canarias y realizar una jornada través de la Red Cide y así también dar a conocer este instrumento.

Igualmente, se les informó sobre la próxima convocatoria de Transformación Digital, dotada con 2,4 millones de euros, y se les invitó a conocer e incorporarse al Programa Demola Canarias de la ACIISI, un modelo de innovación abierta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, para mejorar el ecosistema innovador de la región y la competitividad del tejido empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*