Inicio Canarias En Canarias empresas de base tecnológica, prioritarias en la diversificación de la...

En Canarias empresas de base tecnológica, prioritarias en la diversificación de la economía

56
0
Compartir
Top Ad

La startups Boatjum y Flykube ganan la IX edición de Bbooster Week, organizada por la aceleradora Bbooster Ventures, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento preside el acto de   clausura y entrega uno de los premios, dotados con 100.000 euros cada uno

 

El consejero de Economía, Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias,Pedro ortega hizo entrega esta tarde de uno de los dos premios, de 100.000 euros cada uno, que recibieron las startup Boatjum y Flykube, como vencedoras de la IX edición de la Bbooster Week, organizada por la aceleradora Bbooster Ventures para seleccionar a la mejor startup nacional, y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

 

El acto contó con la participación del CEO de Bbooster Ventures y responsable de la Bbooster Week Canaria, Enrique Penichet, el consejero insular Turismo, Internacionalización y Acción Exterior, Alberto Bernabé y el consejero delegado de la empresa pública Sodecan, José Joaquín Bethencourt.

 

Pedro Ortega destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas con el objeto de impulsar el espíritu emprendedor y ofrecer a los creadores de empresas con base tecnológica una oportunidad para captar nuevas inversiones que ayuden a consolidar su negocio.

 

El consejero aprovechó este encuentro, al que asistieron inversores nacionales e internacionales, para hacer hincapié en las ventajas que ofrece Canarias para la implantación de nuevos negocios, muchas de las cuáles están recogidas en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF). En este sentido, aseguró que la celebración de este evento supone un importante escaparate para la promoción para Canarias como centro de negocios, así como una oportunidad para seguir creciendo en un sector bastante novedoso, como es el de las empresas de base tecnológica, que aportan empleo de calidad y ayudan a diversificar la economía.

 

Dedicada al sector vacaiconal, FlyKube es una plataforma que ofrece una propuesta diferente: paquetes vacacionales de tres días a precio fijo, pero el destino es sorpresa, igual que la fecha, que puede ser también una sorpresa si así se decide. Los millennials, jóvenes de 20 a 30 años, tienen pocas ganas de planificar viajes. A este público apuntan ofreciendo paquetes de vuelos y hotel a destinos turísticos.

 

La otra empresa ganadora, Boatjump es una plataforma de alquiler de barcos con una nueva tecnología que automatiza los procesos internos y ayuda al usuario de forma eficaz durante su proceso de búsqueda y reserva de embarcación. Se definen con el ‘booking de los barcos’.

 

Junto a ellas, se le concedió el premio a la mejor presentación a ChineSpain es en primer touroperador español que ha entrado en el Mercado chino y está especializado en la realización de viajes de chinos a España, en los que la experiencia de cliente es fundamental. De esta forma, el cliente chino accede a todo tipo de servicios y productos adaptados a su cultura e idioma a través de una app.

 

 

Aparte de estas tres empresas, resultaron finalistas BlogsterApp, Bullmet, LeadRatings, NewRalers, Runnics y WeFitter. Se trata de startups procedentes de Tenerife, Valencia, Barcelona y Madrid y que están enfocadas en los sectores de gastronomía, salud, deportes, aplicaciones móviles, turismo e inteligencia artificial, entre otros.

 

Entre los inversores que han participado en esta edición destacan Lánzame, Nekko, Faraday, Sabadell, Adventurees, Athos Capital y Nero Ventures. Su desarrollo tuvo lugar en el marco de TLP Tenerife evento organizado por Innova7 y el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

 

Bbooster Ventures es una entidad fundada en 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, que a su vez fundó la primera aceleradora española especializada en el impulso de ideas de negocio novedosas que basan su modelo en internet y en las aplicaciones para móviles. Actualmente cuenta con dos fondos para invertir en este tipo de empresas. Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor.

 

Finalistas

 

BlogsterApp, de origen canario, es una herramienta especializada en la difusión social que permite a las empresas crear redes de embajadores de marca entre sus empleados. Las empresas consiguen aumentar el alcance en RRSS a través de estrategias employee branding.

 

 

Bullmet es una plataforma de distribución de alimentación selecta y bebidas premium. Su modelo se basa en cómo está cambiando el modelo de distribución y cómo evolucionará en los próximos años. Se dirigen especialmente al canal Horeca.

 

 

LeadRatings es un software capaz de predecir si un usuario, bien por su navegación web o por los datos facilitados en un formulario, va a acabar comprando los productos de una tienda online. Con estos datos, la empresa ayuda a reducir costes comerciales e incrementar ventas.

 

NewRalers aplica la inteligencia artificial para gestionar las posibles amenazas de fraude en compañías aseguradores y financieras. También ayuda a gestionar información intracorporativa así como atención al cliente y aporta valor optimizar compra-venta de servicios.

 

Runnics es el portal de venta online mejor posicionado en el canal de running. Runnics no vende directamente sino que, como marketplace, actúa de intermediario entre los clientes y las tiendas.

 

WeFitter es una plataforma digital que tiene por objetivo dotar de un incentivo y una motivación a las personas que querían adoptar un estilo de vida saludable a través de premiarles por hacer deporte. Las empresas y aseguradoras cada vez son más conscientes de que el empleado es el activo más valioso que tienen y deben cuidarlo. “Y qué mejor manera de hacerlo que mejorando su salud”, señalan desde la empresa.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.