En Canarias empresas asesoradas por red CIDE consiguen más de 11 millones para proyectos de innovación


Rate this post

Con 24 centros repartidos por todas las islas, la Red CIDE es un instrumento clave del Ejecutivo canario al servicio de las empresas que ofrece asesoramiento gratuito a cargo de expertos en innovación y nuevas tecnologías

En 2018, la Red CIDE ha atendido a 1.305 empresas, ofreciéndoles asesoramiento en 830 proyectos que han dado como resultado que se hayan presentado 361 iniciativas de I+D+i a convocatorias para conseguir financiación, de los que finalmente se han aprobado 168 de ellos por un importe total de 11.194.988,23 € en ayudas a proyectos de innovación para las empresas canarias.

Otros resultados de la actividad de la Red en esta anualidad son los 65 eventos de formación y capacitación realizados en el Archipiélago, los 1.158 servicios de información y asesoramiento ofrecidos a las empresas y los 53 acuerdos de colaboración suscritos para el desarrollo de proyectos en colaboración o para la transferencia de conocimiento entre empresas y agentes de I+D+i del Archipiélago (grupos de investigación del sistema universitario canario, Organismos Públicos de Investigación y centros con actividad de I+D) que han sido identificados y canalizados.

Asimismo, la red CIDE ha permitido que 83 empresas isleñas hayan sido incluidas en diferentes programas de apoyo a la innovación y el emprendimiento innovador, la implementación de 109 proyectos ejecutados con éxito y la mejora en las competencias de 57 empresas para gestionar la innovación.

La Línea de ayuda de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda, para la financiación de la Red CIDE en el periodo 2017-2019 es de 2,8 millones de euros, cofinanciados al 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020. Con esta convocatoria de la ACCIISI se benefician asociaciones empresariales, cámaras de comercio y fundaciones universitarias para poder llevar a cabo las labores de asesoramiento en innovación y tecnología. Concretamente, en el año 2018 el importe ha sido de 1.076.000 euros dotados por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI.

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y funciona desde el año 2007 -bajo el paraguas de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)-, prestando servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas canarias para mejorar su competitividad y capacidad innovadora, contando con una red de expertos con presencia en todas las islas. La Red CIDE está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Cabe destacar que el servicio ofrecido por la Red CIDE ha sido evaluado positivamente por parte de las empresas beneficiarias, con una valoración media de 8,9 puntos sobre 10.

La Red CIDE está integrada por 24 centros repartidos por todas las islas, entre los que se incluyen fundaciones universitarias, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y agentes del sector turístico, junto con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que además actúa como coordinador. Su principal cometido consiste en ayudar a empresarios y emprendedores a innovar para obtener mejoras en sus productos o servicios, en la comercialización de estos, en la gestión organizativa o a nivel estratégico.



Anterior Holanda: Fuerteventura en la Feria Vakantiebuers de Utrecht 2019
Siguiente En Fuerteventura entregan los primeros Bonos Residente Canario a dos estudiantes de Pájara

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*