En Canarias 100 talleres visualizan el fomento TIC


Rate this post

n 2019, el programa de la Consejería de Economía de Competencias Digitales de Canarias volverá a realizar talleres incorporando nuevas líneas emergentes en materia TIC, fomentando a la capacitación en un sector con una alta demanda profesional

Una vez finalizado el 2018, es hora de hacer balance. 100 talleres y más de 2.200 alumnos participantes. Son los números del programa CODECAN (Fomento de las Competencias Digitales de Canarias), organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

 

Charlas de sensibilización sobre el uso responsable de las TIC; la IV edición del Taller Cine con TIC en el Festivalito de La Palma; talleres de creación de videojuegos; talleres de croma; talleres para aprender a hablar en público; talleres de hologramas; talleres sobre noticias falsas; talleres de realidad virtual y el taller-concurso Un GIF por Navidad, que ya cumple tres ediciones. Estas son algunas de laso las actividades mediante las cuales se pretende fomentar el uso responsable de las TIC e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico.

 

Durante este 2019, el programa de la ACIISI de Competencias Digitales de Canarias volverá a realizar talleres incorporando nuevas líneas emergentes en materia TIC y fomentado así la capacitación de adultos y menores en un sector cuya demanda profesional se encuentra en auge permanente.

 

CODECAN ha desarrollado las competencias digitales de los más jóvenes y no tan jóvenes en materias como electrónica, programación, impresión 3D, internet de las cosas, ciberseguridad, audiovisual y expresión oral. Paralelamente, y también dentro del programa CODECAN, se ha desarrollado una línea de fomento de uso responsable de los servicios de la Sociedad de la Información a través de la realización de charlas a padres, madres y educadores, así como a los propios jóvenes las cuales se han visto complementadas con la elaboración y divulgación de tres series de vídeos cortos que buscan concienciar sobre el uso adecuado de las TIC.

 



Anterior Fiestas del Almendro en Flor de Tejeda, en el corazón de Gran Canaria, se preparan para recibir a 15.000 personas con un plan de seguridad especial
Siguiente Venezuela: el Parlamento Europeo reconoce a Guaidó y pide a la UE que haga lo mismo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*