Inicio España En Barcelona la soprano Laura del Río orecibe 3 Premios Extraordinarios...

En Barcelona la soprano Laura del Río orecibe 3 Premios Extraordinarios en el Concurso Internacional “Tenor Viñas”

1
0

Laura del Río ha sido la única representante catalana en la final celebrada en el Gran Teatre del Liceu

La soprano Laura del Río ha conseguido 3 Premios Extraordinarios en el 56º Concurso Internacional “Tenor Viñas” que ha celebrado su fase final en Barcelona entre el 20 y el 25 de enero.

Fundado en 1963 por Jacint Vilardell en memoria del tenor catalán Francesc Viñas, este concurso se ha convertido en una de las competiciones más importantes del mundo de la ópera, el oratorio y el Lied, donde este año han participado un total de 529 cantantes de 61 países. Solo los mejores clasificados se han dado cita en la capital catalana tras haber superado las fases preliminares que se han llevado a cabo en diferentes ciudades de todo el mundo, como Pequín, Milán, Nueva York, París, Londres o Moscú, entre otras.

La última fase ha tenido lugar este viernes 25 en el Gran Teatre del Liceu donde Del Río ha sido la única intérprete catalana en llegar a a la gran final.

Los premios con los que ha sido galardonada son: el Premio Extraordinario, ofrecido por el Ayuntamiento de Moià y Joventuts Musicals de Catalunya, al mejor cantante catalán; El Premio Extraordinario, ofrecido por Fundación Agbar, también al mejor intérprete catalán y el Premio extraordinario ofrecido por la Fundació de Música Ferrer-Salat, a los mejores cantantes españoles.

Tras este gran éxito, Laura del Río volverá a centrarse en su agenda de conciertos y producciones que la está llevando por escenarios de toda España y Europa.
Laura



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*