Inicio Canarias Empresas canarias se adhieren a la Red de Responsabilidad Social Empresarial

Empresas canarias se adhieren a la Red de Responsabilidad Social Empresarial

162
0
Compartir
acuerdo de responsabilidad social y empresarial
Top Ad
  • Fernando Clavijo apeló a la necesidad de “humanizer e impulsar la economía social en las islas”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este miércoles el evento en el cual un total de ocho empresas canarias firmaron el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social, un documento por el cual las empresas se comprometen a cumplir con los Derechos Humanos y con los Derechos fundamentales en el Trabajo así como a integrarse en la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

En concreto, las empresas que se han sumado a la Red Canaria de Responsabilidad Social son: Compañía Cervecera de Canarias (CCC);  Loro Parque Fundación y S.A.; Fred Olsen, S.A.; Transporte Inteurbanos de Tenerife S.A.U;  Fundacion Cepsa; Fundación Randstad;  CEOE Tenerife y  Grupo Jesuman.

La Red es una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario quiere fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio. El objetivo es “avanzar de forma conjunta y coordinada” en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, “contando, para ello, con la colaboración e implicación del sector empresarial y social canario”, señaló Clavijo.

Buscamos no solo fomentar unas prácticas empresariales que sean sostenibles y estén comprometidas con la población y el territorio de Canarias, sino también mostrarles que esta es la mejor manera de llegar y consolidadar a sus clientes”, sostuvo el presidente canario.

Fernando Clavijo subrayó la necesidad de “humanizer e impulsar la economía social en las islas. Estamos convencidos –agregó- que una empresa comprometida socialmente es una empresa competitiva, que sabe conectar con valores y principios de la comunidad a la que se dirige”. De la misma forma, apuntó, que “vamos a una sociedad cada vez más consciente, cada vez más responsible y más dispuesta a renunciar a consumos que no se adapten a su concepto de sociedad”.

El acto contó con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; y del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil.

Este proyecto arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.

De esta forma, se busca potenciar un mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, entendiéndose este objetivo como un bien añadido a su valor corporativo.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.