Emprende.ull ayudó a que se crearan 289 empresas y asesoró a más de 700 jóvenes en 2018


Se trata de un servicio gratuito de apoyo, asesoramiento y consolidación empresarial de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que tiene el objetivo de promover, desarrollar y potenciar la cultura emprendedora en la sociedad canaria

10 de enero de 2019

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna cierra el año 2018, dando a 717 personas las herramientas necesarias para que desarrollen sus propias ideas de negocio. A su vez, han contribuido en la creación de 289 empresas y la tramitación de 59 altas en el régimen especial de trabajo por cuenta propia a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Estos son solo algunos de los resultados del servicio de apoyo, asesoramiento y consolidación empresarial prestado por esta área de la Fundación, que tiene el objetivo fundamental de apoyar iniciativas empresariales e innovadoras desarrolladas por la comunidad universitaria y emprendedora de Canarias. En su actividad trata de adaptarse a las necesidades y tipos de ideas empresariales que aspiran a convertirse en una realidad, ya sean startup, ecommerce, iniciativas sociales o profesionales independientes.

En 2018, Emprende.ull también centró su actividad en la consolidación de 79 empresas locales durante sus primeros 12 meses de vida; estas empresas igualmente pasaron en sus inicios por el servicio y han podido beneficiarse de un asesoramiento específico para su maduración y establecimiento en el mercado.

A su vez, se han desarrollado un total de 56 acciones formativas para la promoción de la cultura del emprendimiento, la mayoría de ellas enmarcadas en los proyectos SAPAYE 2018 y Arona Emprende, de las que se han beneficiado 609 personas.

Campus Pitch, el broche de oro

‘Campus Pitch’, también conocida como la ‘Feria de la Comunidad Emprendedora de Canarias’, fue el colofón de 2018 para Emprende.ull y todas las personas inscritas en sus servicios. Este evento, celebrado entre el 19 y 23 noviembre dio la oportunidad de presentar, visibilizar y publicitar los servicios y productos de las 57 empresas participantes entre la comunidad universitaria y grandes empresas de las Islas.

El evento se dividió en dos partes. La primera, denominada Feria Itinerante, sirvió para exponer todas las ideas empresariales presentadas en varias facultades de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de captar nuevos clientes. Finalmente, el jurado y alumnado de la ULL seleccionaron a quince de ellas para la segunda fase del certamen.

El Foro de Presentación de Proyectos dio la oportunidad a los emprendedores para que entraran en contacto directo con el tejido empresarial. A esta jornada asistieron más de cien personas y se repartieron varios premios a los proyectos con mayor potencial, entre los que destacaron Digital Codesign, Sizygia, Makai, Carácter Canario, ALTHEA, Hey Macarena, 3Diversity, Garoé Travis y Lillop Studios.

‘Campus Pitch’ contó con el patrocinio de varias entidades canarias, todas ellas comprometidas con los jóvenes emprendedores, como Fred Olsen Express, Cajasiete, Senda Ecoway, Fundación DISA, INTech Tenerife, Turisfera, Metriz, Fundación Fyde-Caja Canarias, Garoe Travis y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.


Afiliados a
Anterior Cabildo de Fuerteventura refuerza el cauce del barranco de La Pared para mejorar el aprovechamiento del agua de lluvia
Siguiente Antigua felicita a Pedro Calero nuevo presidente de la Federación de Caza en Fuerteventura

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*