Elecciones europeas 2019 : Nueva web explica cómo votar en cada Estado miembro


A cuatro meses de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo estrena una nueva página web que explica cómo votar en cada Estado miembro o desde el extranjero.
La página está diseñada para ofrecer a los electores toda la información relevante en un único sitio. Es la primera vez que el Parlamento crea una herramienta así para facilitar a los ciudadanos ejercer su derecho al voto.

Cómo votar, paso a paso

Las reglas y procedimientos a seguir para votar en cada país están explicadas en un formato de preguntas y respuestas, incluida la información sobre la fecha de las elecciones, la edad para poder votar, los plazos para registrarse y la documentación necesaria. El número de eurodiputados que se eligen en cada país, los umbrales para lograr representación y enlaces a las webs de las autoridades electorales correspondientes también están disponibles.

Dado que esta información es específica para cada Estado miembro, la página ofrece las respuestas en el idioma del país y en inglés.

Votar desde el extranjero

La página también detalla los procedimientos a seguir para votantes en el extranjero, sea en otro Estado miembro o fuera de la UE.

La nueva web incluye además:

  • una sección de preguntas y respuestas sobre el Parlamento Europeo, los candidatos principales y lo qué sucederá tras las elecciones;
  • información para los ciudadanos que quieren participar en las actividades de concienciación de cara a los comicios;
  • una sección con todas las noticias sobre las elecciones aparecidas en la web del PE;
  • un enlace a la página de los resultados electorales, y
  • enlaces a las webs de los grupos y partidos políticos.
 


Anterior Consejo Insular de Aguas somete a información pública el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de Fuerteventura
Siguiente Fuerteventura :Nueva Canarias presenta 44 enmiendas a los Presupuestos Generales del Cabildo por más de 2 millones de euros

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*