Inicio Deportes El Wanda Metropolitano, sede de la final de Copa

El Wanda Metropolitano, sede de la final de Copa

180
0
Compartir
Top Ad

El estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid logró el consenso de Barcelona, Sevilla y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el próximo 21 de abril su primera final de la Copa del Rey, en la misma temporada de su inauguración oficial.

El acuerdo alcanzado este lunes entre los clubes finalistas reunidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la RFEF mantiene a la capital como sede de la final por tercer año consecutivo, con el Atlético de Madrid como anfitrión.

PRIMERA FINAL

En esta ocasión será en su nuevo estadio inaugurado oficialmente el 16 de septiembre del año pasado, con el encuentro de Liga Atlético de Madrid-Málaga (1-0), en el que el francés Antoine Griezmann se convirtió en el autor del primer gol de la historia del recinto.

La elección del estadio atlético para la final copera se confirmó meses después de su designación para acoger la final de la Liga de Campeones 2019 por la UEFA, que optó por éste en lugar del olímpico de Bakú, presentado por la Federación de Azerbaiyán.

CEREZO: "ENCANTADOR DER QUE SE JUEGUE UNA FINAL DE COPA EN NUESTRO ESTADIO"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró "encantado" de que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se juegue el próximo 21 de abril en su estadio, el Wanda Metropolitano.

"Estamos encantados de que se juegue una final de Copa en nuestro estadio, ahora a disfrutarla", aseguró Cerezo al salir de la reunión de la junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Preguntado por si estaría de acuerdo con que se aplace el partido Atlético-Betis de LaLiga, previsto para ese fin de semana, el mandatario rojiblanco dijo que habrá que consultar al club verdiblanco y confirmó que por el Atlético no hay problemas en jugar el duelo liguero el domingo 22, al día siguiente a la final.

"Habrá que consultar con el Betis, no tengo ni idea de qué quiere el Betis. Nosotros estamos de acuerdo con la final de Copa en nuestro estadio y tenemos medios para jugar el día 22 en Liga", aseguró Cerezo, aunque el Sevilla quiere que el Atlético-Betis se aplace para que ambos equipos jueguen el 9 antes del derbi sevillano del fin de semana del 12-13 de mayo.