Inicio Deportes El WAA Spain Ultra Cup se traslada este fin de semana hasta...

El WAA Spain Ultra Cup se traslada este fin de semana hasta Alquézar

67
0
Compartir
Top Ad

Este fin de semana el Waa Spain Ultra Cup se traslada hasta Alquézar, donde se celebrará la penúltima prueba del circuito, la décima edición de la Ultra Trail Guara Somontano. El maravillo municipio de Alquézar vivirá este fin de semana una auténtica fiesta del trail, en una de las carreras favoritas para los corredores del Waa Spain Ultra Cup.

La prueba, que cuenta con cuatro distancias, tendrá lugar de viernes a domingo. La Ultra Trail de 103 kilómetros, que da la vuelta a toda la Sierra de Guara; la Long Trail, que cuenta con 52 kilómetros y tiene el tramo conocido como el Muro, con 700 metros de desnivel positivo en apenas kilómetro y medio; y las trail de 38 kilómetros, y la Alquézar Trail de 14 km.

Cerca de 1.400 corredores de 25 nacionalidades se darán cita en la Ultra Guara Somontano, cuyo programa arranca el viernes 5 de octubre con la presentación del Waa Spain Ultra Cup, la apertura de la feria del corredor y el breafing. El sábado a las 6 horas partirá la Ultra Trail, media hora después la Long y a las 9:30 horas la trail. La I Trail Alquézar lo hará el domingo, a las 9 horas desde la cueva El Mullón.

El objetivo de los corredores esta prueba, ser finisher de la sexta carrera del calendario del WAA Spain Ultra Cup, circuito que lideran el tinerfeño David Lutzardo en categoría masculina, y la madrileña Leticia Bullido en categoría femenina. En la pasada prueba del circuito se produjo un cambio en el liderato de la modalidad M; Paco Mendoza se puso al frente en la categoría masculina, mientras que Mónica Vives consiguió rentabilizar la ventaja sobre sus perseguidoras.

No obstante, tendremos que esperar a saber quiénes son los ganadores del circuito tras las actuaciones de los corredores en Ultra-Trail Guara Somontano, prueba que cuenta con un gran plantel de corredores, entre ellos: David Lutzardo, Dani Aguirre, Agustín Lujan, Leticia Bullido, Gema Arenas, Leire Martínez o Belén Agut, entre otras. En la modalidad M, veremos corredores de la talla de Víctor Bernard, David López, Francisco Mendoza o Daniel Colom; mientras que en féminas la victoria se baraja entre Mónica Vives, Dominique Van Mechgelen y Ainhoa Ostalaza.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.