Tenerife

El Recinto Ferial acoge el evento Tenerife Isla del Deporte, que llegará a más de 80 países

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá los días 30 y 31 de marzo el evento Tenerife Isla del Deporte, una iniciativa de deportes de contacto formada por el Enfusion Tenerife y el Campeonato de España de Boxeo de peso gallo que llegará a más de 80 países a través de los diferentes medios de comunicación. La gran atracción de Enfusion Tenerife, que se disputará el sábado 30, estará en los títulos que disputarán los tinerfeños Jonay Risco y Loren Jorge ante Superbon y Ulrik Bokeme, respectivamente, y en el que también habrá destacados deportistas mundiales. Por su parte, el domingo 31 tendrá lugar el Campeonato de España de Boxeo del peso gallo entre el tinerfeño Caco Barreto y el grancanario Nano Santana bajo la supervisión de la Federación Española de Boxeo. Las entradas se pueden adquirir en las tiendas base: Deportes Salud (Plaza Weyler, Puerto de la Cruz y Las Chafiras) a un precio de 20 euros para el Enfusion Tenerife y 15 euros para el Campeonato de España de Boxeo. Asimismo, hay disponible un bono de 30 euros para asistir a los dos eventos.

Enfusion Tenerife está formado por 16 combates de diferentes pesos, estando centrada la atención en los combates que disputarán los púgiles tinerfeños Loren Jorge y Jonay Risco. El lagunero se medirá al congoleño Ulrik Bokeme en su objetivo de hacerse con el título de la Liga Enfusion y los 200.000 euros que otorga la organización Enfusion de premio en la categoría de menos de 85 kg. Por su parte, el sureño Jonay Risco pondrá en juego el título mundial ante el tailandés Superbon en un duelo que se presume muy interesante y que congregará a periodistas y aficionados venidos de diferentes países.

Por su parte, el domingo 31 de marzo tendrá lugar la velada de boxeo con el Campeonato de España de Peso Gallo que disputarán el tinerfeño Caco Barreto y el grancanario Nano Santana como combate estelar. Se trata de un derbi con pronóstico incierto con un título nacional en juego, lo que a buen seguro no defraudará a los espectadores. Jacobo ‘Caco’ Barreto se presenta en el ring del Recinto Ferial con un récord de 10 victorias (4 KO) y  2 derrotas, mientras que Jonathan ‘Nano’ Santana llega al combate con un bagaje de 6 victorias (1 KO) y 1 derrota.

Tenerife Isla del Deporte también contará con un papel destacado de la mujer. Así, habrá tres jueces internacionales en los combates de boxeo –una tinerfeña y dos andaluzas- mientras que la parte deportiva estará centrada en el combate del peso medio entre la campeona de España, la canaria Patricia Martín Cabrera, que se medirá a la gallega Olga Vázquez, subcampeona nacional. Asimismo, Enfusion Tenerife contará con el combate femenino entre la canaria Patricia y la portuguesa Carolina y jueces internacionales.

Jornadas técnicas y mesas redondas con Orlando Cruz y Emiliano Marsili.

Por otra parte, Enfusion Tenerife celebrará unas jornadas técnicas los días 30 y 31 de marzo en el salón de actos del Recinto Ferial de Tenerife bajo la organización de la Federación Canaria de Boxeo. Las jornadas son de carácter gratuito (hasta completar aforo) y requieren inscripción previa a través del correo info@recintoferialdetenerife.com

Las jornadas contarán con el boxeador puertorriqueño, Orlando Cruz, quien ha normalizado en el deporte del boxeo la tolerancia y el respeto contando la historia de vida. Será una mesa redonda con público y que también contará con la presencia de periodistas deportivos de Tenerife. Asimismo, la jornada contará con la presencia del campeón del mundo italiano, Emiliano Marsili, que contará su experiencia en el mundo del deporte. De igual forma, se celebrará una jornada de creación de empresas y de emprendimiento sobre cómo gestionar los yacimientos de empleo en el sector del deporte y prácticas de planes de viabilidad.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar