El Real Madrid sufre mas de lo esperado para ganar a un Manresa ansioso de Copa.


Rate this post

El Real Madrid sufre mas de lo esperado para ganar a un Manresa muy valiente pero que al final se le escapa el pase a la Copa del Rey.

Un Nou Congost que se vistió totalmente de rojo para recibir a su equipo con un lleno absoluto ha visto como se le escapaba la posibilidad de acceder a una plaza para la Copa del Rey ya que uno de sus aspirantes directos el Joventut de Badalona ganaba con solvencia su partido contra el Burgos y se quedaba la última plaza de acceso a ella.

Empezó el partido muy bien para los locales que daban caña al equipo de Laso con un triple de Dragovic y un mate de Pere Tomàs.. Pero era un cuarto realmente muy igualado ya que el Madrid se ponía por delante con triples de Casseur y Campazzo, un toma y daca constante para ambos equipos, así hasta el final del primer cuarto con tablas en el marcador con 22 a 22.

En el segundo cuarto el Baxi salía muy fuerte y metía al Real Madrid un parcial de 8-0 que obligaba a Pablo Laso a pedir tiempo muerto, el cual daba resultado poniéndolo otra vez al partido con dos triples de Prepelic y Taylor. Pero un Manresa valiente no se dejaba intimidar y con dos triples de Zubcic y Toolson y una canasta de Lundberg ponían la máxima ventaja en el luminoso para los hombres de Peñarroya 41-34 en el minuto 18. Mientras los balones perdidos del Madrid le seguían dando problemas y se iban al descanso con un 44-40.

Empezaba la segunda mitad y las canastas de Thompkins, Campazzo y Tavares no dejaban escapar a los locales y volvían a adelantar al Madrid pero un triple de Pere Tomàs volvía a empatar el partido 49-49 en el minuto 24.

El Madrid con un buen encierto de triples empezaba a destacarse en el marcadory parecía como el Manresa ya no era capaz de seguir su ritmo. Peñarroya tenía que pedir tiempo ya que el marcador se ponía 57-63. El tiempo daba su resultado ya que los manresanos no se daban por vencidos. En el minuto 30 el resulta era bastante ajustado 59-63.

Pero empezaron los problemas para el Manresa que con una técnica a Peñarroya y Zubcic se cargaba con su cuarta falta personal. Llull metía tres triples a los locales que ya se veían el partido muy cuesta arriba perdiendo de 15 puntos 59-74 en el minuto 33.

Los chicos de Peñarroya que habían luchado todo el partido no querían echar la toalla y Toolson y Muñoz recuperarían un poco las posibilidades del Manresa, eso añadiendo una muy buena defensa y un Fisher que también ayudaba con otro triple que ponía a los catalanes a 4 puntos a falta de 2:20 para el final del partido. Un publico mas que entregado en todo el partido que gritaba “si es pot” si se puede per el Manresa con poco acertado con los tiros libres y Casseur con un triple a 1:18 del final finiquitó las esperanzas de remontada del Manresa y se les escapaba la posibilidad de acceder a la Copa del Rey. Final del partido con el resultado de 78:83.

Ficha Técnica

BAXI Manresa, 78 (22+22+15+19): Lundberg (11), Toolson (14), Tomàs (11), Zubcic (5), Dragovic (8) -cinco inicial- Fisher (14), Lalanne (6), Muñoz (4) y Sima (5).

Real Madrid, 83 (22+18+23+20): Campazzo (9), Causeur (17), Yusta (2), Thompkins (16), Tavares (10), -cinco inicial-, Llull (14), Taylor (5), Radolph (-), Ayón (6), Prepelic (3), Reyes (-) y Deck (1).

Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores



Anterior La película sobre el pirata Amaro Pargo, se proyectará en los Cines Monopol.
Siguiente Temporada de Crosss de Fuerteventura terminará con el XVIII Cross Insular Municipio de Antigua

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*