Tenerife

El PSOE se compromete a aplicar bonificaciones fiscales específicas para los autónomos laguneros

 El candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo esta semana un encuentro con la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (FEMETE)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha anunciado esta semana el compromiso de su partido de aplicar bonificaciones fiscales específicas para los autónomos del municipio, en caso de obtener la mayoría suficiente en las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de uno de los acuerdos anunciados por los socialistas durante una reunión mantenida con representantes de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (FEMETE).

“Nuestro objetivo es facilitar la liquidación de tributos y el soporte técnico necesario para fomentar la creación y la sostenibilidad económica de las empresas ya existentes en el municipio”, aseveró Luis Yeray.

“Asimismo, daremos un impulso a la actividad industrial del municipio mediante la captación de empresas nacionales e internacionales, apoyándonos en los incentivos de la Zona Especial de Canarias y los fondos europeos, y diversificando la actividad económica lagunera”, añadió el candidato socialista.

Por último, Luis Yeray Gutiérrez señaló que el PSOE lagunero tiene previsto crear un Observatorio de Economía, Empleo y Turismo para orientar a los futuros empresarios en sus estrategias, opciones de financiación o subvenciones a las que tienen acceso. Asimismo, se dará el soporte necesario a las empresas emergentes y se facilitarán espacios para el coworking.

Por parte de FEMETE, su presidente y su secretario general, Alberto Villalobos y José González, respectivamente, trasladaron a los socialistas las principales preocupaciones de las más de 400 empresas laguneras que están asociadas a esta Federación. Estas inquietudes tienen que ver con los impuestos  que afectan a los pequeños y medianos empresarios, la inseguridad por los incidentes registrados en algunos locales, la presión fiscal o las complicaciones que se derivan de varios trámites municipa



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar