Gran Canaria

El PSOE presenta a Ana Hernández a primera alcaldesa de la historia de Ingenio

Rate this post

Numerosos vecinos y vecinas arroparon a la candidata, así como el cabeza del lista al Cabildo grancanario, Luis Ibarra, y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, entre otros cargos municipales y autonómicos

 

Villa de Ingenio, 24 de febrero de 2019. Con el Centro Cívico de El Burrero abarrotado de simpatizantes y cargos públicos, el Partido Socialista presentó la noche del pasado viernes a su cabeza de lista a las municipales de Ingenio, Ana Hernández, con el objetivo de convertirla en la primera mujer alcaldesa de la historia de la localidad.

 

Además de la candidata, participaron Juan Díaz, actual alcalde que ejerció de conductor del acto; Luis Ibarra, candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria; Nira Fierro, vicesecretaria del PSOE Canarias; y Elena Máñez, delegada del Gobierno en las Islas.

En un discurso por momentos emotivo, Hernández defendió la necesidad de dar continuidad al trabajo desarrollado por el gobierno municipal presidido por Juan Díaz, especialmente en lo referente a políticas sociales, contra las discriminaciones sexistas y para el desarrollo del Plan Estratégico del municipio, aprobado en este mandato por unanimidad del Pleno.

 

“Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero queda trabajo por hacer para consolidar los logros alcanzados, de los que me siento muy orgullosa. También por eso tenemos que impedir los retrocesos que anuncian las derechas”, afirmó la candidata. En esta línea, Ana Hernández adelantó como imprescindible seguir apostando por las energías renovables hasta conseguir que abastezcan el 100% del consumo del municipio, reducir el impacto del área aeroportuaria, mejorar las comunicaciones y los accesos a Ingenio, así como la mejora de los saneamientos de los barrios.

 

El actual alcalde se mostró seguro de la victoria electoral de la candidata socialista “con el impulso de las políticas sociales y los presupuestos defendidos por Pedro Sánchez”.

 

Políticas sociales y Medio Ambiente. Ibarra hizo un llamamiento a la izquierda para que aglutine el voto: “el voto de izquierda tiene que venir el 28 de abril al PSOE”. Respecto a las políticas insulares coincidió con Hernández en la importancia de las políticas sociales y medioambientales. “Tenemos que decir no claramente al macromuelle de Agaete y al nuevo muelle que han querido sacar estos días junto al Faro de Maspalomas”, dijo el candidato a la Presidencia del Cabildo.

 

La vicesecretaria regional, Nira Fierro, anunció que el programa socialista a las próximas convocatorias electorales se apoyará en tres pilares: “economía solidaria, políticas sociales y desarrollo sostenible”.

 

Por su parte, Elena Máñez llamó a la movilización frente a los discursos reaccionarios de las derechas. “Para que los proyectos sociales sean una realidad necesitamos que Ana Hernández sea alcaldesa y que este país tenga un gobierno socialista.”

 

El acto lo cerró la intervención de la candidata, quien arrancó los aplausos más emotivos al abandonar el atril y el micro para decir a capela: “Mi intención era hoy que conocieran mi pasado, que compartamos aquí el presente y que salgamos a la calle para construir juntos y juntas el futuro, para lo que seré alcaldesa de Ingenio”.

 

Ana Hernández agradeció el apoyo a los vecinos y vecinas que la acompañaron en el acto de presentación de su candidatura, que también compartió con representantes socialistas de otros municipios, del Cabildo de Gran Canaria y diputados autonómicos.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar