Inicio Canarias El PSOE pide a Clavijo que el Gobierno asuma la gestión directa...

El PSOE pide a Clavijo que el Gobierno asuma la gestión directa del servicio de ambulancias

82
0
Compartir
Top Ad

Canarias, 10 de abril de 2018.- El diputado del PSOE Iñaki Lavandera exigió hoy al presidente Fernando Clavijo que ponga sobre la mesa del Consejo de Gobierno de Canarias la gestión directa del servicio de ambulancias. “Cuenta con las herramientas, la empresa pública Gestión Sanitaria de Canarias y cientos de millones de euros de superávit, por lo que solo le falta la voluntad política y esa se la damos gratis”, dijo en el pleno del Parlamento.

 

En su intervención, Lavandera mostró un vídeo donde se ve claramente cómo se tapa el rótulo de una ambulancia del Gobierno de Canarias para colocar encima el de la empresa que realiza la gestión externalizada. “Se trata de uno de los ejemplos de la perfecta coordinación de la colaboración público-privada, demasiado perfecta, se podría decir”, ironizó el diputado.

 

Explicó que en los últimos meses, la conflictividad laboral en el sector ha ido destapando situaciones que ponen en duda que el actual modelo de gestión externalizada s sea el mejor para este servicio público esencial en el ámbito de la asistencia sanitaria. Sostuvo que lejos de actuar para defender el interés público, “resulta evidente la falta de voluntad política para resolver un conflicto que ha derivado ya en huelga y en el que el Gobierno de Canarias tiene mucho que decir, aunque se quiera poner de perfil”.

 

Iñaki Lavandera habló de ambulancias que prestan su servicio como medicalizadas sin la correspondiente acreditación, turnos de 360 horas en un mes sin garantizar el descanso necesario, excesivo uso del personal en prácticas con el único objetivo de ahorrar costes o vehículos circulando sin la ITV correspondiente, entre otras muchas irregularidades.

 

Señaló que en otras comunidades, como por ejemplo Baleares y como consecuencia de problemas con este modelo de externalización, el Gobierno ha asumido directamente, desde el pasado 1 de abril, la gestión de las ambulancias, “una gran diferencia con la actuación de este Gobierno”. Por ello, aprovechó la ocasión para sugerirle a Clavijo que en la visita prevista por la presidenta de ese archipiélago, Francina Armengol, para esta misma semana a Canarias le pregunte por ese servicio que el PSOE sí ha rescatado en Baleares.

 

Iñaki Lavandera cerró su intervención recordando que el presidente del Gobierno en minoría de CC es “un apasionado de los videojuegos y de la colaboración público-privada”, por lo que sostuvo que no es “gratuito” que José Manuel Baltar haya sido “el seleccionado para dirigir la sanidad pública canaria”.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.