Inicio Canarias El PSOE pedirá que la Ley Canaria del Deporte reconozca la realidad...

El PSOE pedirá que la Ley Canaria del Deporte reconozca la realidad transexual

292
0
Compartir
Top Ad

Canarias, 27 de enero de 2018.- El Grupo Parlamentario Socialista elevará propuestas en la Cámara encaminadas a que se reconozca la realidad transexual e intersexual en la tramitación del proyecto de Ley Canaria del Deporte.

La portavoz del PSOE en la Cámara, Dolores Corujo, recuerda la reciente reunión mantenida con colectivos LGTBI donde participaron representantes de las asociaciones y de las y los socialistas canarios, encabezados en ese encuentro por su secretario general, Ángel Víctor Torres.

Corujo explica que esa sesión de trabajo sirvió para hablar de la modificación de la Ley canaria de no discriminación por motivos de identidad de género y por los derechos de las personas transexuales. “El PSOE asume como prioridad la modificación de esta norma y ha elevado un borrador de propuestas que ha tenido una muy buena acogida por el colectivo, que ha enriquecido el texto con sus propuestas, encaminadas a adaptar la ley a la nueva realidad”, subraya.

En cuanto al proyecto de ley del deporte, indica que el texto fue registrado por el Gobierno en el Parlamento el pasado 28 de diciembre, “pero adolece de regulación en estas cuestiones”. Señala que el PSOE está explorando las posibilidades de incluir el derecho a participar en deportes de competición en el ámbito federativo conforme a su identidad sexual real.

Corujo expone que la práctica del deporte cuenta con normativa nacional, a través de la Ley nacional del Deporte y de las resoluciones del Consejo Superior del Deportes, y que las federaciones deportivas están también sometidas a la regulación de organismos internacionales y federaciones internacionales, “por lo que este es un asunto que exige un estudio más profundo”.

No obstante, insiste en que el PSOE introducirá previsiones para garantizar este derecho en el deporte escolar y en las competiciones y eventos deportivos donde sea posible, organizados por entidades locales. Además, garantizará la inclusión de este eje como principio rector en las políticas de promoción del deporte, así como el acceso a vestuarios e instalaciones deportivas conforme a su identidad sexual real.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.