El PSOE impulsa un nuevo estatuto de los trabajadores y el aumento progresivo del SMI


Rate this post

Tenerife, 4 de abril de 2019. El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha explicado hoy jueves [4 de abril] que los que los socialistas van a poner en marcha distintas medidas por un empleo digno incluidas en los 110 compromisos de La España que Quieres, como el impulso de un nuevo estatuto de trabajadores y el aumento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

 

El candidato anunció estas medidas durante una reunión con el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Santa Cruz de Tenerife, acompañado por los candidatos al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado Y José Antonio Valbuena, y el candidato del PSOE al Parlamento de Canarias, Manuel Martínez.

 

Gómez explicó las medidas previstas por los socialistas para mejorar la situación de los trabajadores públicos, así como los avances que ha realizado el Gobierno del PSOE en estos últimos 10 meses, como la reciente convocatoria de la Oferta de Empleo Público con más de 33.000 nuevas plazas.

 

En dicho encuentro, los socialistas recogieron las demandas de los representantes de los trabajadores, entre las que se encuentra la negociación de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores teniendo en cuenta la especificidad de los funcionarios de la Administración central en Canarias, así como aspectos relacionados con la movilidad de los funcionarios al Archipiélago canario.

 

Los socialistas apuestan por aprobar cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, con un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el Siglo XXI que se adapte a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual, y que compagine la competitividad empresarial con la defensa de los derechos laborales.

 

Estas medidas incluyen también el aumento de forma gradual del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 4 de la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa.

 

Además, se propone abordar los problemas estructurales del mercado laboral, como el paro de larga duración; la alta rotación; el exceso de temporalidad y parcialidad involuntaria; la dualidad entre trabajadores temporales e indefinidos y la brecha salarial.

 

 

 



Anterior Asociación española en violencia digital advierte sobre el posteo de fotos en redes sociales en semana santa
Siguiente Hilario Rodríguez ( NC ): “Exigimos al Ayuntamiento que cierre un pozo en Llano del Moro-Distrito Suroeste por el peligro que entraña para las personas”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*