Inicio Archipielago Tenerife El PSOE de Tenerife plantea que la apertura nocturna de Los Rodeos...

El PSOE de Tenerife plantea que la apertura nocturna de Los Rodeos es la única garantía de que la isla no quede aislada

195
0
Compartir
Top Ad

Representantes de todas las agrupaciones socialistas del Norte coinciden en que mantener el servicio público hace necesaria una medida extraordinaria ante el riesgo que supone para la economía insular el cierre del Reina Sofía.

Tenerife, 12 de febrero de 2018. El PSOE de Tenerife plantea que la apertura nocturna del aeropuerto de Los Rodeos es la única garantía de que la isla no quede aislada durante los tres meses que dure la obra en el Reina Sofía. Representantes de todas las agrupaciones socialistas del Norte coinciden en que la situación extraordinaria que puede provocar que Tenerife esté incomunicada por las noches exige medidas excepcionales, como la apertura del aeropuerto situado en La Laguna.

El vicesecretario general del PSOE de Tenerife, Aarón Afonso, explica que “el cierre del Reina Sofía es un problema de toda la isla, ya que afecta a la única vía de entrada y salida que hay por las noches”. El dirigente socialista resalta que, en un encuentro celebrado el pasado sábado en La Victoria para tratar los problemas más importantes de toda la parte norte de Tenerife como el colapso en la TF-5, la representación de los 15 municipios de esta zona insistió en la importancia de que la isla esté bien conectada.

Para Afonso, “mantener el servicio público hace necesaria una medida extraordinaria ante el riesgo que supone para la economía insular el cierre del Reina Sofía”. Así, de forma excepcional, “el uso nocturno de Tenerife Norte se plantea como la única opción posible”. No obstante, el PSOE incide en que “la principal demanda que hubiera evitado esta situación es la construcción de la segunda pista en Tenerife Sur, que estaba prevista ya en el Plan Director del aeropuerto de 1977 y que los socialistas llevamos reclamando más de tres décadas”.

Con la negativa de Aena a abrir Tenerife Norte por las noches, cualquier eventual retraso que afecte a un vuelo con destino a la isla supondría su desvío a Gran Canaria, con lo que los turoperadores se lo pensarán dos veces antes de hacer crecer su oferta de plazas. La única manera de que el cierre del Aeropuerto Sur no suponga un problema, a juicio del PSOE tinerfeño, es realizar un esfuerzo y permitir el uso nocturno del aeródromo del Norte. “Ya hemos visto cómo se han cancelado 60.000 plazas aéreas para estos próximos meses, pero la cifra de afectados puede aumentar ya que los retrasos se traducirían en desvíos a otras islas”, añade.

Aarón Afonso considera que “al ser un problema que afecta a toda la isla, la defensa de los intereses de Tenerife debería ser asumido por el conjunto de partidos políticos y por todas las instituciones”. Sin embargo, “lejos de encontrarnos con esta situación, vemos la ambigüedad de CC, quien desde el Cabildo y desde el Gobierno de Canarias han respondido con tibieza a esta demanda”.

“Los dirigentes nacionalistas se están erigiendo en portavoces de AENA en lugar de defensores de los intereses de los tinerfeños y tinerfeñas.” El PSOE de Tenerife solicita un esfuerzo extraordinario que permita la apertura de Los Rodeos durante el periodo que duren las obras en el Reina Sofía.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.