Archipielago

El PSOE apuesta por una reforma del Estatuto de los Trabajadores que compatibilice crecimiento económico con dignificación de las condiciones laborales

El PSOE Canarias y los sindicatos CCOO y UGT mantuvieron este miércoles una reunión en la que coincidieron en la necesidad de que en las próximas citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo se logre una movilización sin precedentes que se traduzca en una gran participación encaminada al objetivo último de combatir las desigualdades. 

El secretario general y candidato del PSOE al Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y las y los candidatos del PSOE al Congreso y Senado en las elecciones del próximo 28 de abril se reunieron con los secretarios generales en Canarias de UGT y Comisiones Obreras, Gustavo Santana e Inocencio González. La representación socialista defendió la propuesta del PSOE de elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el siglo XXI que compatibilice crecimiento económico con dignificación de las condiciones laborales. Para el PSOE, el nuevo Estatuto deberá estar acorde con los retos tecnológicos, sociales y ecológicos de este siglo. 

Elena Máñez y Luc André Diouf, números uno y dos al Congreso por Las Palmas, y Ramón Morales y Nina Santana, candidatos al Senado por Gran Canaria, estuvieron presentes en este encuentro de trabajo que sirvió para repasar las reivindicaciones que las y los trabajadores de las islas quieren trasladar a los próximos Gobiernos de España y Canarias y, también, exponer las propuestas con las que el PSOE concurre a los comicios.

El secretario general del PSOE canario recordó que la oferta de empleo público más importante de las últimas décadas ha venido de la mano del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Torres consideró “muy constructivo” este encuentro con las organizaciones sindicales y adelantó que el PSOE continuará, como siempre, manteniendo este tipo de contactos con la representación de las y los trabajadores para seguir avanzando en derechos laborales.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Elena Máñez, expresó la preocupación de la fuerza política por el aumento de la precariedad laboral y del número de trabajadores empobrecidos, “no solo por la crisis económica sino como consecuencia de las políticas impuestas por la derecha con una reforma del estatuto de los trabajadores que ha privado de derechos a la ciudadanía en España”.

Máñez subrayó que ha sido el Gobierno presidido por Pedro Sánchez (PSOE) el que ha subido el salario mínimo interprofesional, “porque es fundamental devolver la dignidad a las y los trabajadores de nuestro país”. Adelantó que el PSOE reformará ese estatuto para recuperar la necesaria negociación colectiva y el diálogo social para garantizar la dignidad en el empleo, “como hemos hecho con el Plan Director para el Empleo Digno, porque es inaceptable que la productividad sea a costa de empobrecer a la clase trabajadora en este país”. 

La candidata socialista al Congreso hizo hincapié en que “es mucho lo que nos jugamos” en estas elecciones. “Es el momento de mojarse. En el PSOE no nos ha temblado la mano en estos diez meses en avanzar en todas aquellas cuestiones que han exigido la implantación de medidas necesarias, por lo que si contamos con la suficiente mayoría en el Congreso, seguiremos adelante con los sindicatos como compañeros de viaje, como lo hemos hecho siempre”, dijo. 

También los representantes sindicales abogaron por un cambio de políticas, “algo necesario para la inmensa mayoría de la población que se vio en la obligación de afrontar una crisis económica sin precedentes como consecuencia de las políticas restrictivas” de los Gobiernos de la derecha. Defendieron la urgencia de que se restituya el “déficit democrático” derivado de esa gestión y subrayaron que el “contrapeso necesario” se encuentra en las “políticas progresistas”.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar