Inicio España El programa ‘Jugar y Apostar no es un juego’ de la Policía...

El programa ‘Jugar y Apostar no es un juego’ de la Policía de Coslada opta a un premio nacional

2
0

En octubre de 2017, la Policía Local de Coslada, a través de la sección de Agentes Tutores, puso en marcha un proyecto pionero.

Su objetivo es concienciar a los jóvenes de la ciudad acerca de los problemas que derivan del juego, tanto online, como en los locales que en la actualidad se ubican en todas las ciudades españolas.

Bajo el nombre de Jugar y Apostar no es un juego arrancó una iniciativa que, con el paso del tiempo, sigue dando pasos en su consolidación y en la consecución de las metas marcadas, señala la web del Ayuntamiento de Coslada.

‘Jugar y Apostar no es un juego’

Ahora, ese programa que nació como pionero y que ha sido imitado en diferentes municipios de todo el país, optará al I Premio Nacional de Buenas Prácticas que convoca ANAT (Asociación Nacional de Agentes Tutores).

Jugar y Apostar no es un juego competirá con otros 21 proyectos, siendo la Comunidad de Madrid la región más representada por estas secciones de Policía Local de ciudades como la capital, Alcorcón, Leganés o Getafe.

"Buscamos que los padres dispongan de una herramienta con la que estar informados”

El Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, ha dicho que el balance de esta iniciativa “es muy positivo, a través de ella buscamos que los padres dispongan de una herramienta con la que estar informados”.

Este programa se puso en marcha a finales de 2017 tras recibir en la Policía Local varias consultas por parte de familias cosladeñas preocupadas por una posible adicción al juego por parte de sus hijos o hijas.