Inicio Varios El programa de facturación para Mac que te ayudará a despegar con...

El programa de facturación para Mac que te ayudará a despegar con tu negocio

295
0
Compartir
Top Ad

En los últimos años la creación de pequeñas y medianas empresas, así como las personas que se dan de alta para trabajar por cuenta propia en el régimen de autónomos ha crecido exponencialmente. La situación económica global de la última década ha propiciado que el llamado “espíritu emprendedor” haya animado a mucha gente a decidirse a crear su propio negocio en lugar de trabajar por cuenta ajena. 

Esta situación tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al trabajo como asalariado en una empresa, pero, sin duda una de las más importantes es la de llevar una contabilidad correcta. Esto supone una necesidad imperiosa para no tener ningún problema con Hacienda y arriesgarse a recibir sanciones económicas.

¿Buscas un software para llevar tu contabilidad?

Aunque siempre existe la posibilidad de recurrir a un gestor profesional, si quieres ahorrar costes y llevar tu propia contabilidad existen aplicaciones que pueden facilitarte esta tarea. Si trabajas con Apple, probablemente estés buscando un programa de facturación para Mac.

El programa ZFactura te permite centralizar y automatizar diversas tareas como: gestionar productos y servicios, clientes, proveedores, gastos (facturas de compra), ingresos (facturas de venta), presupuestos, recibos bancarios adecuados a la normativa SEPA o la posibilidad de facturar electrónicamente.

Este software para facturar en Mac es una gran opción para gestionar todo lo relacionado con tu contabilidad y facilitarte tareas como la numeración de facturación (incluso con diversas numeraciones) o la presentación de modelos trimestrales y anuales de declaración de impuestos. 

Un softwarer de facturación en Mac Apple es básico si trabajas con este sistema operativo, ya que los errores contables pueden generar problemas e incomodidades en tu negocio.

Cuando se empieza a trabajar por cuenta ajena o se inicia un proyecto de pequeña o mediana empresa, es importante ir sobre seguro en este campo, aunque normalmente también se intentan ahorrar costes fijos. Una aplicación que te premita gestionar con facilidad dichos elementos contables puede ser de gran ayuda en tus inicios.

En este caso, Zfactura es compatible con el sistema operativo MacOS y tiene funcionalidades verdaderamente interesantes como un nuevo sistema de trazabilidad para realizar seguimientos de pedidos, envío de e-mails en formato HTML compatible con los principales gestores de correo como Gmail, Outlook o Yahoo y crear facturas de manera automática o periódica. 

Para quien esté dando sus primeros pasos en el autoempleo, la versión gratuita puede ser una opción interesante. La versión de pago te ofrece algunas otras ventajas, y solamente hay que realizar un pago con el que se adquiere una licencia de por vida, con acceso a actualizaciones y asistencia técnica durante 90 días.

Dicha cobertura incluye escritorio en remoto, contacto por teléfono y por e-mail.

La importancia de automatizar las tareas de la contabilidad

Agilizar las tareas de emisión de facturas, llevar los gastos y los ingresos o poder gestionar presupuestos y facturaciones automáticas son ventajas que te ahorrarán mucho tiempo y dolores de cabeza si lo automatizas con la ayuda de una aplicación sencilla que te premita gestionar todas estas tareas desde un mismo lugar.

Escoger uno con una interfaz clara e intuitiva, y con una curva de aprendizaje poco pronunciada es la mejor opción ya que la clave de estos programas es que te ahorren tiempo que puedas dedicar a tu negocio, y no que te lo quiten.

Otra ventaja es que te premitirá guardar la información mediante copias de seguridad, asegurándote de no perder nada sensible que puedas necesitar, y pudiendo recuperar los datos fácilmente si surge algún problema.

Escoger con cuidado las herramientas de gestión puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de tu negocio, no sólo por el ahorro de tiempo y la facilidad a la hora de gestionar la información. Lo mejor de estas aplicaciones es que no tienen límite de uso, por lo que te acompañarán en todo el trayecto mientras tu negocio va creciendo y escalando, factores que siempre hay que tener en cuenta a la hora de sentar las bases cuando se está empezando.

Comenzar con buen pie en el ámbito contable y de gestión te asegurará no tener ningún problema cuando tu negocio crezca en volumen y dispongas de aún menos tiempo para ocuparte de esta clase de gestiones.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.