Inicio Canarias El presidente de NC traslada a Armengol el compromiso con Madrid para...

El presidente de NC traslada a Armengol el compromiso con Madrid para rebajar el 75% del avión a la Pensínsula

42
0
Compartir
Top Ad

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, tuvo hoy la ocasión de trasladar a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el compromiso de NC con el Gobierno estatal para rebajar el billete de avión a la Península a través del aumento de la bonificación al 75% en los presupuestos de 2018 también a las islas baleares, si se precisa del voto del congresista Pedro Quevedo y sin renunciar a las obligaciones de servicio público para controlar el crecimiento abusivo de los precios de los billetes aéreos.

 

Rodríguez aseguró haber coincidido con la presidenta Armengol en la importancia del aumento de la bonificación al 75% en los traslados aéreos y marítimos entre islas, logrado por NC en el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 y trasladado también a Baleares desde el pasado verano; la implantación de la tasa turística y la regulación por ley del alquiler vacacional.

Román Rodríguez expuso a la jefa del Ejecutivo balear, durante su vista al Parlamento canario, su acuerdo con Mariano Rajoy para elevar la bonificación del billete de avión al continente al 75% si el Gobierno estatal requiere del voto de Quevedo y su traslado a las islas baleares, una vez que el proyecto de ley presupuestario de 2018 garantice su tramitación en el Congreso si supera las enmiendas a la totalidad de los grupos de la izquierda.

El líder de los nacionalistas de izquierdas explicó además que, en el citado acuerdo, consta el compromiso de la Administración estatal de trabajar con la Unión Europea para declarar estas rutas como obligaciones de servicio público. Una medida que, tal y como mantiene NC, contribuirá a controlar el incremento abusivo de los precios, siendo conscientes de que este objetivo es más difícil de lograr.

Román Rodríguez explicó también que previamente a las conversaciones sobre los presupuestos estatales de 2018, Nueva Canarias abordará con La Moncloa el cumplimiento de los compromisos políticos pendientes del acuerdo del PGE de 2017 sobre las reformas del REF económico, el Estatuto de Autonomía y el sistema electoral, en trámite en la Cámara Baja.

El presidente de NC y Francina Armengol valoraron la “importante acogida” social y empresarial del aumento de la bonificación del avión y el barco entre islas al 75%, conseguido por NC en su acuerdo sobre los PGE de 2017 que, como recordó Rodríguez, se trasladó a Baleares desde su puesta en marcha, a comienzos del pasado verano.

El responsible de los nacionalistas de izquierdas valoró la labor desarrollada por el gabinete de Armengol en la reimplantación de la tasa turística, la regulación del alquiler vacacional por ley y el acuerdo suscrito con la patronal y los sindicatos para trasladar la riqueza generada por el sector turístico a los trabajadores.

Cuatro líneas de acción política que NC, destacó el portavoz parlamentario, ha propuesto y defendido reiteradamente, durante años en el Parlamento de Canarias.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*