Inicio Canarias El PP fomentará la visibilidad real de las personas con discapacidad en...

El PP fomentará la visibilidad real de las personas con discapacidad en Canarias

6
0

El candidato a la Presidencia de Canarias, Asier Antona, ha presentado hoy el programa del Partido Popular en materia de atención a la discapacidad, una serie de medidas encaminadas a la visibilidad real de las personas con discapacidad “que siguen encontrando en nuestra Comunidad muchos problemas para su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la vida”, tal y como ha explicado el líder de los populares canarios.

 

Antona ha visitado hoy la sede de la ONCE, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha hecho entrega del programa electoral del Partido Popular en sistema Braille. Junto a él han estado los candidatos populares al Parlamento Europeo, Gabriel Mato; al Parlamento regional por la lista autonómica, Poli Suárez; a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo; y el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos.

 

El candidato popular ha recordado que Canarias es una de las comunidades con mayor número de personas con discapacidad de toda España, con casi un 15%. “Somos conscientes del escenario de desventaja que afrontan las personas con discapacidad en las Islas y de los obstáculos que han tenido que afrontar a lo largo de los años ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno de Canarias”, ha señalado Asier Antona, quien se ha comprometido a dar a conocer la situación real de este colectivo, diferenciando por tipo de discapacidad en todas las estadísticas.

 

Asimismo, el presidente de los populares canarios ha garantizado un plazo máximo de 60 días para dar obtener la calificación del grado de discapacidad, estableciéndose para ello unos criterios y procedimientos de valoración claros y asequibles.

 

Educación especial

 

Los populares plantean una serie de medidas en materia de educación inclusiva y atención temprana, para lo que se establecerá una evaluación de la situación de las personas con discapacidad en el sistema educativo canario. Se garantizará la atención temprana y la continuidad en las intervenciones de la población infantil y juvenil con discapacidad, que presente trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.

 

“Apostamos por una educación inclusiva de calidad, que asegure la accesibilidad y elimine todas las barreras físicas, sensoriales y cognitivas”, ha señalado Asier Antona, quien garantizará la libre elección de centro para las personas con discapacidad y sus familias. El PP realizará un estudio sobre la ordenación y las necesidades de los Centros de Educación Especial, dotándoles de los recursos humanos y materiales que necesiten.

 

El líder popular también ha subrayado “el importante papel que juegan las asociaciones de personas con discapacidad, a las que es necesario apoyar desde las administraciones públicas abonando puntualmente y sin dilación las transferencias comprometidas”.

 

Empleo

 

En materia de accesibilidad laboral, el PP pondrá en marcha un plan especial de empleo para personas con discapacidad, impulsando unidades permanentes y especializadas de orientación para el empleo, con itinerarios personalizados. Al mismo tiempo, se elevará hasta el 7% el porcentaje mínimo de reserva de plazas para las personas con discapacidad en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, de los cuales el 3% se reservará para personas con discapacidad intelectual.

 

Los populares pondrán en marcha el Comité Canario de los Derechos de las Personas con Discapacidad, estableciendo la obligatoriedad de elaborar un informe de impacto sobre las personas con discapacidad en los anteproyectos de ley, disposiciones de carácter general y planes que les afecten.

 

Otras medidas que el Partido Popular llevará a cabo en materia de integración social de las personas con discapacidad son la aprobación de prestaciones económicas periódicas para las personas que no puedan atender sus necesidades básicas de subsistencia; la creación de una línea de subvenciones para financiar gastos derivados de la adquisición de ayudas técnicas, asistencia en centros, ayudas a la movilidad y a la comunicación; la aprobación de programas de transformación de viviendas para garantizar la accesibilidad; y el desarrollo de una política efectiva de turismo accesible, en playas, entornos naturales y en el sector de la hostelería.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*