Inicio Canarias El PP exigirá a Ábalos en el Congreso que “no especule” con...

El PP exigirá a Ábalos en el Congreso que “no especule” con el Convenio Carreteras de Canarias

23
0
Compartir
Top Ad

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, acusó hoy al ministro de Fomento de “especular” con el Convenio de Carreteras y anunció que su formación política exigirá a José Luis Ábalos la próxima semana en el Congreso de los Diputados que “fije una fecha definitiva” para la firma del citado convenio. El líder de los populares canarios cree que el ministro de Fomento “está mareando la perdiz buscando la manera de no cumplir con las Islas” dentro de una estrategia más amplia del gobierno del PSOE que busca “saltarse los “históricos compromisos” cerrados por el Gobierno del Partido Popular con Canarias.

“Las supuestas pegas que el ministerio ha vuelto a poner al Gobierno regional para volver a retrasar la firma del convenio dejan en el aire más de 2.000 millones de euros y la amenazan con paralizar los trabajos en marcha en, al menos, diez carreteras de las islas”, manifestó el presidente popular.

Por todo ello avisó que “llevaremos al ministro al Congreso” para que en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja responda a nuestra diputada, Ana Zurita, “cuándo piensa firmar el Convenio de Carreteras con Canarias”.

“Los convenios bilaterales que dejó cerrados el PP son imprescindibles para las infraestructuras públicas de las Islas, la reactivación económica y la creación de

POPULARES DE CANARIAS. Oficina de Información · ppcanariasprensa@pp.es @ppdecanarias @ppdecanarias @ppdecanarias

empleo”, recordó Antona, quien advirtió que “si se dilata más, incluso aunque se llegue a firmar, llegaremos tarde y no habrá forma de realizar las inversiones en el presente año”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.