Inicio Archipielago Gran Canaria El PP denuncia que las oficinas de la Seguridad Social en la...

El PP denuncia que las oficinas de la Seguridad Social en la provincia de Las Palmas permanecen cerradas

105
0

La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha advertido hoy que mientras las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la provincia de Las Palmas permanezcan cerradas al público, será muy complicado para la ciudadanía solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) u otras prestaciones.

Hoy lunes, 15 de junio, se ha iniciado el plazo para solicitar el IMV, anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, con el objetivo de reducir el nivel de pobreza y exclusión social, “pero los residentes en la provincia de Las Palmas han comprobado con desconcierto que las oficinas del INSS permanecen cerradas al público”, indica Australia Navarro.

Para la presidenta de los populares canarios este hecho confirma, una vez más, “la falta de previsión de los gobiernos de España y Canarias, que han demostrado tener una enorme celeridad para realizar anuncios pero que son incapaces de organizar y establecer los medios necesarios para hacerlos efectivos, para que lo que publicitan con tanta rapidez sea ejecutable en el menor tiempo posible, en beneficio de la población con menos recursos”, afirmó.

La también portavoz del PP en el Parlamento canario critica la “desidia manifiesta” para poner solución a la problemática que, desde hace mucho tiempo, viene presentando el servicio presencial y telefónico en las oficinas del INSS en Las Palmas. “Un enorme obstáculo no solo para los ciudadanos que necesitan con urgencia realizar los trámites oportunos para beneficiarse del IMV, también para gran parte de la población que lleva meses esperando por la atención presencial para realizar otras gestiones, como es el caso de las jubilaciones recientes”.

“Estas circunstancias merece una solución urgente y una explicación lógica que justifique el por qué las oficinas de la Seguridad Social permanecen cerradas, mientras que las de la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo ya prestan atención presencial”, indicó Australia Navarro.

Por otra parte, la presidenta popular afirmó que para el Gobierno de Pedro Sánchez, con el “conformismo” de Ángel Víctor Torres, “Canarias permanece en el cuaderno de los asuntos pendientes. Mientras el País Vasco y Navarra han tomado la delantera en la gestión del Impuesto Mínimo Vital, los canarios están obligados a permanecer en el limbo y abandonados a su suerte”.

Por último, Australia Navarro indicó que en el Partido Popular existe verdadera preocupación por este asunto que afecta a la población más vulnerable y que requiere de una rápida y eficaz actuación. “Desde hace meses, hemos denunciado la angustiosa situación de las oficinas del INSS en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arucas, Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Arrecife y Puerto del Rosario, que, sin duda alguna, se agrava con las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, social y económica originada por el Covid-19”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*