El PP denuncia que Canarias volverá a ser la CCAA más perjudicada por el nuevo Real Decreto del Gobierno


El portavoz adjunto del GPP, Guillermo Mariscal, y el resto de diputados populares por Canarias han denunciado que las Islas Canarias volverá a ser la Comunidad Autónoma más perjudicada por una iniciativa legislativa del Gobierno.

Algo que, como han lamentado los diputados populares, se ha repetido en numerosas ocasiones por el Ejecutivo del PSOE, que “ha abandonado la agenda canaria que había impulsado el Gobierno del PP”.

“Pedro Sánchez intercambia el futuro y progreso de las islas Canarias por las cesiones al independentismo catalán”, han aseverado los diputados del PP por Canarias, quienes ha remarcado que “por seguir en Moncloa, que es su único

Carrera de San Jerónimo, s/n – 28014 Madrid. Tfnos: 91 390 57 35 / 79 78 prensa.gpp@gpp.congreso.es
www.gppopular.es @GPPopular /GPPopular @GPPopular /GPPopular /GPPopular /GPPopular
proyecto político, Pedro Sánchez boicotea el futuro del empleo en Canarias, la región con más paro de España”

Ante la próxima votación en Pleno para la convalidación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, los parlamentarios del PP por Canarias han reprochado al Gobierno del PSOE que en esta iniciativa legislativa derogue el contrato de apoyo a los emprendedores suprimiendo las bonificaciones a la contratación y, por tanto, desincentivando la contratación de los sectores más desfavorecidos.

Una decisión del Ejecutivo de Sánchez que, como han señalado los diputados del PP, tendrá un efecto muy negativo para Canarias: las bonificaciones previstas para este contrato que se aprobaron en la Ley 3/2017, ya no podrán aplicarse a los contratos que se celebren a partir 1 de enero.

“Estas bonificaciones suponían un 90% de la cuota empresarial para mayores de 45 años y jóvenes de 16 a 30 años, que ascendía al 100% cuando eran mujeres en sectores subrepresentadas”, han destacado los portavoces populares por Canarias, quienes han avanzado que el PP está en contra de dicho Real decreto-Ley y ha avisado de que si finalmente se acaba tramitando, presentará enmiendas que rectifiquen la intención del Gobierno.

Por otro lado, los diputados del PP por Canarias han explicado que este Real Decreto-Ley también perjudica a Canarias porque afectará a las empresas de tomate porque dañará sus condiciones para su exportación.

Según han explicado los parlamentarios populares por Canarias, “las empresas manipuladoras y empaquetadoras de tomates tienen un sistema especial de cotización, que básicamente consiste en un pago por tonelada”.

“Este sistema es muy beneficioso para las empresas que fomentan la exportación de tomates”, han subrayado los diputados del PP, quienes ha señalado que “esta norma suprime dicho sistema de cotización”.


Afiliados a
Anterior Girona FC 1 -CD. Alavés 1
Siguiente CC-PNC afirma que no se puede poner en riesgo el futuro de los agricultores canarios por la dejadez del gobierno de Pedro Sánchez

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*