Fuerteventura

El PP del norte de Fuerteventura reclama al Servicio Canario de Empleo la apertura de una oficina en La Oliva




Fuerteventura a 26 de marzo de 2019.- Tony Pereira, cabeza de lista del PP en La Oliva, lamenta que el Gobierno de Canarias aún no haya materializado la apertura de una Oficina del Servicio Canario de Empleo en el municipio. “La moción, propuesta en septiembre de 2017 por el Partido Popular, fue aprobada por mayoría, sin embargo, seguimos esperando que el Gobierno de Canarias ejecute”, asegura Pereira.

La mayoría de la población del municipio de La Oliva se encuentra empleada en el sector servicios. Las ofertas de empleo que se generan se producen en núcleos como Corralejo, Lajares, Cotillo o Villaverde, y sin embargo, cuando se ofrece un puesto de trabajo a un vecino del municipio este ha de desplazarse a la Oficina de Puerto del Rosario. 

Primero tienen que aceptar la oferta y “luego deben volver a Corralejo, por ejemplo, para hacer la entrevista. Finalmente, regresar con el documento que acredita la realización de la entrevista a Puerto del Rosario, y tras esto, retornar a su casa de Corralejo de nuevo. 

En algunos casos hablamos de personas con un subsidio que apenas rebasan los 200 euros. El trayecto Corralejo- Puerto del Rosario en guagua supone alrededor de 7 euros ida y vuelta. En el supuesto de disponer de un vehículo propio, el solicitante debe sortear las saturadas y peligrosas carreteras de la isla, ya que gracias a la gestión del gobierno autonómico en Fuerteventura sólo podemos soñar con una red viaria rápida y segura”, explica Pereira, candidato a la Alcaldía en el municipio de La Oliva.

Se da la circunstancia además, que entre el 35 y el 40% de los usuarios de la Oficia de Empleo de Puerto del Rosario son residentes en el municipio de La Oliva, y son ellos mismos los que claman por evitar tantos desplazamientos a la capital de la isla, que les suponen grandes pérdidas de tiempo y dinero”, reclama el equipo popular en el norte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar