Inicio Archipielago Fuerteventura El PP de Puerto del Rosario denuncia acumulación de caravanas en el...

El PP de Puerto del Rosario denuncia acumulación de caravanas en el parking del Hospital de Fuerteventura

214
0
Compartir
Top Ad


·         El Grupo Popular presentará una moción para pedir que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario regule dicho aparcamiento pensado para dar servicio a los usuarios del Hospital

11 de enero de 2018. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario pide la regulación del estacionamiento del parking del Hospital que, cada día que pasa, está más saturado de caravanas.

"Durante varias semanas, hemos comprobado cómo las caravanas permanecen estacionadas durante varios días, sin personas que ocupen las mismas, algunas de ellas mal aparcadas, ocupando un lugar destinado a los usuarios del Hospital de Fuerteventura", denuncia la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas.

La ausencia de señalización que regule el uso del parking así como la falta de una ordenanza reguladora sobre el aparcamiento en la vía pública, más allá de la redactada y aprobada para cobrar a los vecinos por el uso de la zona azul y verde, "hace que muchos dueños de caravanas opten por aparcar aquí su vehículo, pervirtiendo el uso para el que fue concebido este espacio: dar servicio al Hospital".

El Grupo Popular presentará una moción en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el objetivo de que, el grupo de gobierno de CC y PSOE, regulen el uso de este aparcamiento. "Podemos hacer distinciones entre personas que aparcan, estacionan, acampan o dejan abandonado su vehículo. A través de la ordenanza, se puede multar a quien acampe o abandone su caravana en el parking durante días que es lo que permite el Reglamento General de Circulación y la Instrucción 08/ V / 74 emitida por la Dirección General de Tráfico", asegura por su parte el concejal Ignacio Solana.

"Nuestra intención es que este Parking sea de uso exclusivo para los pacientes y usuarios del Hospital de Fuerteventura y, a la larga, no se convierta en un aparcamiento de caravanas abandonadas".