Inicio España El PP de Fuerteventura agradece la sensibilidad de Costas con Giniginámar: “Los...

El PP de Fuerteventura agradece la sensibilidad de Costas con Giniginámar: “Los vecinos siempre podrán contar con el Gobierno de España”

177
0
Compartir
Top Ad



14 de marzo de 2018.- El PP de Fuerteventura celebra la decisión de Costas de autorizar la construcción de la escollera de Giniginámar con el objetivo de proteger las viviendas de los embates de la mar en caso de temporales.

Tanto el presidente insular, Fernando Enseñat, como la diputada nacional, Celia Alberto, habían trasladado en la reunión celebrada el pasado 22 de febrero a la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España, Raquel Orts, la necesidad de construir esta escollera que es "una demanda vecinal histórica", afirma el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.

El PP respalda la fórmula propuesta por el Ayuntamiento de Tuineje de cooperación entre las tres administraciones para la ejecución de la obra. “La propuesta de incluir la escollera dentro del Decreto de Ayuda anunciado por el Gobierno de Canarias  para sacar adelante el proyecto es la fórmula que siempre hemos defendido: las administraciones deben olvidar los colores políticos y centrarse en solucionar los problemas de los vecinos".

El pasado 16 de febrero la portavoz del Grupo Municipal del PP en Tuineje, Esther Hernández, preguntó por escrito por las gestiones realizadas por el pacto de gobierno (CC-PSOE) en relación a la escollera de Giniginámar. "La respuesta entonces fue que el Ayuntamiento de Tuineje no había tramitado ningún proyecto ni había hecho esta solicitud a Costas. Ha tenido que volver a pasar un temporal de la magnitud de Emma, con destrozos en viviendas, para que las administraciones reaccionen. Nos alegramos y esperamos que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Canarias y Costas arrimen el hombro y se apruebe la inversión y el proyecto que permitan hacer de una vez la escollera".

"Los vecinos están cansados de promesas mientras ven cómo invierno tras invierno sus viviendas se ven afectadas por los embates de la mar. Cuentan con el Partido Popular y el Gobierno de España para que la escollera de Giniginámar sea una realidad".

Tarajalejo

El Partido Popular de Fuerteventura también solicitará ayudas para arreglar los desperfectos ocasionados en la avenida de Tarajalejo por la borrasca así como para los vecinos de la urbanización Puerto Azul, una de las zonas más afectadas por las lluvias. 

 Diversas casas de esta urbanización quedaban completamente anegadas por el agua. "Los daños son cuantiosos en toda nuestra Costa y pedimos sensibilidad a todas administraciones para paliar estos daños".