El PP de Canarias reconoce con firmeza la legitimidad de Guaidó como presidente interino de Venezuela


Rate this post

El Presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, ha asegurado que “no vamos a parar de trabajar hasta que vuelvan a sus país los 2 millones y medio de venezolanos a los que el dictador Maduro ha expulsado de Venezuela”.

 

Para el presidente del PP de Canarias, se acaba el tiempo de los casi 20 años de tiranía chavista, y “exigimos  a las Fuerzas Armadas  una transición pacífica con lealtad a la Constitución y al pueblo venezolano”.

 

Antona realizó estas declaraciones en el transcurso de la manifestación mundial convocada en la tarde de hoy en Santa Cruz de Tenerife para respaldar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela y a Juan Guaidó; y en la que puso de manifiesto, una vez más, que el PP de Canarias reconoce con firmeza “la legitimidad de Guaidó como presidente interino de Venezuela”.

 

El líder de los populares canarios criticó duramente el tibio posicionamiento del Gobierno de España ante la situación y preguntó “a qué está esperando Pedro Sánchez para reconocer que se acabó el tiempo del dictador Nicolás Maduro”, recordando que muchos estados han defendido “sin ningún tipo de complejo” la presidencia interina de Guaidó; entre ellos las democracias más importantes de Latinoamérica y países como Estados Unidos, Canadá, Israel o Australia.

 

Ya el pasado jueves la Comunidad Internacional reconoció al jefe de la Asamblea Nacional como presidente legítimo de Venezuela y la mayoría de Estados, también de izquierdas, han admitido la legitimidad de Guaidó. “Mientras, Sánchez ha dado un ejemplo más de lo que son sus políticas internacionales: indecisión y falta de liderazgo”, subrayó Antona.

 

“El presidente del Gobierno, una vez más, se mantiene de perfil en un asunto de gran importancia, respondiendo con ambigüedad a la crisis venezolana, ignorando que el mandato de Guaidó tiene la finalidad clara de conseguir en el plazo más breve posible conducir al país a unas elecciones libres y democráticas”.

 

“Sánchez es todo un experto en escurrir el bulto. No ha liderado la respuesta de la Unión Europea frente a una situación trascendental para la esperanza de la democracia en Venezuela, no ha sido capaz de pedirle a Maduro que se vaya, que es lo que han manifestado los venezolanos y en todas partes del mundo”.

 

Para Asier Antona solo el PP está actuando ”como nos demanda la ciudadanía, con un liderazgo verdadero para sacar de la pobreza a millones de personas que se encuentran bajo el yugo de políticas que solo generan miseria y recortes constitucionales”.

 

Por último, Antona recordó que Venezuela es la 9ª  isla canaria, “es sabido que miles de isleños tuvieron que migrar allí, y muchos venezolanos a Canarias, por eso tratamos a Venezuela como una isla más, siempre han existido esos lazos de amistad y cariño entre nosotros. Es evidente que los europeos no tendríamos derecho a llamarnos europeos si no defendemos los derechos humanos, la libertad y la democracia”, concluyó.

 

 



Anterior Canarias : Música africana y ciencia para celebrar una gran colaboración internacional en tecnología médica sostenible
Siguiente Dulceida elige pendientes de Atelier Swarovski para los Goya 2019

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*