Inicio Gran Canaria El portal de turismo accesible ‘Omnirooms’, la mejor solución innovadora enfocada al...

El portal de turismo accesible ‘Omnirooms’, la mejor solución innovadora enfocada al turismo

4
0

La 3ª edición del Concurso de Soluciones TIC para el Turismo, organizado en el marco del V Congreso Nacional de Turismo Digital, reconoce las ideas frescas, tendencias, talento y tecnología desarrollados por personas o empresas que aporten valor al sector

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 marzo 2019. El portal de turismo accesible ‘Omnirooms.com’ ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso de Soluciones TIC para el Turismo 2019, organizado en el marco del V Congreso Nacional de Turismo Digital 2019 por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS). Este portal de reservas online destinado a las personas con movilidad reducida fue presentado durante el Programa de la mañana por su CEO, Pedro Hernández Hernández, junto a otras tres iniciativas finalistas participantes.

El segundo finalista del Concurso fue AdQuiver por su solución “Las Moiras de AdQore’, una plataforma tecnológica inteligente para optimizar la venta directa a través de procesos Data Driven enfocado al sector turístico, presentada por Néstor Rodríguez Miranda, COO – Director de Operaciones de la empresa. El tercero puesto recayó en Smart Parity System por desarrollar la solución ‘Booklyng’, que personaliza la experiencia de reserva online y de ventas directas web en más de un 37%, presentado por Francesco Canzoniere, CEO de la empresa. Otro proyecto finalista con distinción presentado en el Congreso fue ‘Localixo’, una solución digital para hacer felices a los viajeros millennials, iniciativa que dio a conocer Carlo Capozzella, CEO de Cpz Hispania.

 

El jurado lo formaron el experto en innovación turística Jimmy Pons, el director general de Noray, Bjorn Tronholm, Lucía Ortíz, miembro del Comité organizador del Congreso, y el secretario general del COITT, Gustavo Martín. Organizado desde 2017, este certamen reconoce aquellos logros tecnológicos que marcan tendencia en el turismo y logran mejoras competitivas a partir de las TIC. El concurso pone en valor las ideas frescas, tendencias, talento y tecnología desarrollados por personas o empresas implicadas en dichos progresos y premia las mejores soluciones innovadoras enfocadas al sector turístico.

 

La resolución del concurso y entrega de premios dio paso al acto de clausura del Congreso, en la que participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el decano del COITTCAN, Sebastián Suárez.

 

Ciberseguridad

 

El Programa de la tarde se abrió con el Bloque IV sobre Ciberseguridad en el sector turístico, y la intervención de César Fernández, inspector-jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía. En su ponencia titulada ‘Ciberdelincuencia. Evolución del delincuente y medidas de seguridad’, Fernández Alonso resumió el avance de la seguridad del siglo XX al XXI, y apuntó los delitos más relevantes, relacionados con daños informáticos y ataques, estafa del CEO, uso de Wifi y Dron, timos sobre alquiler vacacional y medidas de seguridad al respecto.

 

Con la charla ‘La ciberseguridad como valor diferencial para el sector turístico’ se presentó Marco Antonio Lozano, coordinador de servicios de Ciberseguridad para empresas de INCIBE, quien hizo una descripción en esencia de la importancia de aplicar ciberseguridad en las empresas, en concreto en las pymes que forman parte del conjunto turístico en España. Explicó la necesidad de elevar la conciencia en ciberseguridad en el sector por tratarse de uno de los motores económicos de la nación, e hizo un breve repaso a las amenazas que más afectan al sector, así como a las medidas para mitigarlas.

 

En este panel se incluyó el taller ‘¿Cómo piensa el ciberdelincuente? Amenazas para el turismo digital’ de la mano de Sergio Barboza, director de Seguridad de la Información (CISO) del Grupo Gemed, una revisión práctica de varios casos reales sobre vulnerabilidades detectadas en organizaciones relacionadas con el sector turístico, y la recreación en directo de uno de los casos.

 

Unos doscientos congresistas entre empresarios, técnicos, proveedores de servicios del sector TIC, profesionales y usuarios de las nuevas tecnologías vinculadas al turismo, participaron en la jornada del #cTICturismo, desarrollada en INFECAR y englobada en la 42ª Feria Internacional del Atlántico – ATLANTUR.

 

Colaboran en esta 5ª edición del Congreso la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), el Cabildo de Gran Canaria, INFECAR y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación AMETIC. Enmarcado además dentro del 30 aniversario de la ULPGC, que actúa como entidad colaboradora.

 

Más información sobre el #cTICturismo

http://www.congresodeturismodigital.es

Facebook: https://www.facebook.com/COGITTCAN/

Twitter: @COITTCAN



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*