El Parlamento europeo va a pronunciarse sobre Venezuela


UK-ETOA-TAJANI
Rate this post

 

Bruselas, 24 de enero 2019

 

A la luz de las importantes manifestaciones que están ocurriendo en Venezuela, queda claro que el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que nunca ha ganado la presidencia en unas elecciones libres y justas, agarrándose al poder y encarcelando a la oposición” declaró el Presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

 

“¡Frente al descontento general, Maduro tiene que irse ya!” añadió Tajani.

 

El Parlamento europeo, durante el Pleno de la próxima semana, discutirá la situación en Venezuela y adoptará una ulterior resolución de urgencia sobre el tema. Se trata de la novena resolución sobre el país desde el principio de la legislatura. Ningún otro país tuvo esta atención.

 

Después de haber conversado el pasado 9 de enero, el Presidente del Parlamento europeo, habló nuevamente por teléfono con el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiterando el apoyo del Parlamento europeo.

 

El Presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela porque es el que tiene la legitimidad democrática. Estoy en contacto con él y seguimos con mucha atención los acontecimientos en Venezuela. Estamos muy preocupados por los riesgos de violencia y la represión del régimen frente a las marchas masivas de protesta,” continuó el Presidente del Parlamento europeo.

 

Hay que preparar una transición pacífica de poderes con elecciones libres y creíbles. La Unión europea y el resto de la comunidad internacional, deben ofrecer medios y su experiencia para acompañar esta transición, que culmine con la vuelta a la democracia cuanto antes,” concluyó Tajani.

 



Anterior Puerto de la Cruz, destino preferido por el turismo nacional que visita Tenerife
Siguiente En Fuerteventura la Orquesta Filarmónica de Hamburgo actúa el lunes día, 28, en el Palacio de Formación y Congresos

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*