El Parlamento de Galicia reconoce por unanimidad la honorabilidad de la Masonería


El Parlamento de Galicia ha reconocido por unanimidad de todos sus grupos la honorabilidad de la Masonería ante el “sufrimiento de aquellas personas que sufren persecución, sanciones, condenas penales, son exiliados o ejecutados por su defensa y la de sus ideales” en diversos países del mundo.
El Parlamento acuerda reconocer y declarar la honorabilidad de la institución de la Masonería y apoyar el derecho de sus miembros a defender sus ideales en el marco del ordenamiento democrático que, como el español, ampare el ejercicio de los derechos de libertad de conciencia y pensamiento, un objetivo que debería extenderse a todos los países del mundo“, dice la proposición no de ley aprobada por acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios.
Con esta declaración, el Parlamento de Galicia se convierte en el segundo parlamento autonómico, después de Baleares, que se suma por unanimidad al reconocimiento de la honorabilidad de los principios y valores democráticos de la Masonería promovido por la Gran Logia de España. Estos reconocimientos han tenido un amplio eco en Canarias, donde los Cabildos de Gran Canaria y Santa Cruz de la Palma y los ayuntamientos de Arucas, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Telde han adoptado declaraciones similares. En la península se han unido a la declaración otras capitales como Sevilla o Cádiz y municipios como Amoeiro, Barbadás, Castropodames, Isona y Conca Dellá, Ronda o Vivares.


Anterior Fuerteventura se promociona en Italia en la BIT Milano 2019
Siguiente Canarias se suma a la celebración del Día Europeo del 1-1-2 que este año pone en valor al equipo humano de los centros coordinadores

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*