Inicio Archipielago Fuerteventura El Palacio de Formación y Congresos acogió la inauguración de la 29ª...

El Palacio de Formación y Congresos acogió la inauguración de la 29ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura

73
0
Compartir
Top Ad






Previo al acto oficial se desarrolló el pasacalles ‘Cirk’ romancero, de la compañía madrileña Bambolea.

La jornada iniciática del evento finalizó con la representación del espectáculo ‘Niño de Elche a propósito de No comparto los postres’.

                                                                                      


En la tarde del miércoles, 16 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la 29ª edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018, que este año girará en torno a la Literatura y la Música. 


Al acto, desarrollado en el Palacio de Formación y Congresos, asistió la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón; el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales; el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la primera institución majorera, Juan Jiménez; y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez. 


Tras dar el pistoletazo de salida a este evento cultural, Marcos Hormiga, Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ y Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’, interpretaron ‘Romance a tres bandas: música, voz y palabra’.


"Involucrar al alumnado en experiencias de lectura y escritura que les permitan descubrir, por sí mismos, el valor de la literatura, es uno de los objetivos principales de la consejería”, explicaba la consejera de Educación y Universidades del Gobierno Autonómico, Soledad Monzón, al tiempo que resaltaba el papel de la feria como motor para "integrar propuestas interesantes que fomenten el entusiasmo del alumnado por la literatura".


En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, apuntó que “la Feria del Libro se ha ido consolidando a lo largo del tiempo, con actividades atractivas para todo tipo de público, con el objetivo de crear y consolidar lectores en la Isla, que es la consigna con la que esta institución mueve toda la actividad que gira en torno al libro".

Por su parte, el consejero de Cultura del cabildo majorero, Juan Jiménez, destacó que “como cada año, la feria tiene un programa amplio y diverso, enfocado a público de todas las edades, con actividades como cuentacuentos o el tren de los cuentos para niños, la presencia de Evlira Lindo en el formato 'El Escritor y tú' o el taller de novela negra de Alexis Ravelo, entre otras muchas propuestas”.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, las últimas ediciones de la feria “han sido un motivo de orgullo para la capital, que sigue trabajando incansablemente por recuperar un frente marítimo que sea el referente del encuentro ciudadano, en un enclave emblemático como el Palacio de Formación y Congresos”.
Previo al acto inaugural, y desde las 18:30 horas, se pudo disfrutar del pasacalles ‘Cirk’ romancero, de la compañía madrileña Bambolea, que partió desde la playa de Los Pozos y acabó su recorrido en el Palacio de Formación y Congresos, lugar que también fue el escenario, desde las 19:30 horas, de la actuación de la banda de la Escuela Insular de Música, dirigida por Javier Santos.

Una vez finalizadas las primeras actividades en esta jornada iniciática de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018, a las 21:00 horas se representó el espectáculo ‘Niño de Elche a propósito de No Comparto los postres’, en la carpa principal de las Letras.

Segunda jornada de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018 (avance)

Para el jueves, 17 de mayo, hay un sinfín de actividades para todos los públicos que les adelantamos a continuación:
10:30 horas: Fuerteventura cuenta Cuentos inclusivos con Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Mariem Mena. Plaza del Palacio de Formación y Congresos (PFC).
11:00 horas: El cuento musical de los Hermanos Grimm Rapunzel. Compañía D’hoy Teatro. Sala Sinfónica. Palacio de Formación y Congresos (PFC).
17:00 horas: ‘El tren de los cuentos. Rumbo a la fiesta de los libros’. 1ª parada, plaza de las Américas; 2ª parada plaza de la iglesia, 3ª parada Playa Chica y 4ª parada, Feria del Libro.
18:00 horas: Fuerteventura cuenta Cuentos inclusivos con Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Mariem Mena. Plaza del PFC.
19:00 horas: Presentación de las obras para flauta y guitarra dedicadas a Claude Debussy. Índigo Dúo ImpresionArte, con Ana C. Ramón y Sergio Hernández. Carpa principal de las Letras.

19:30 horas: Espectáculo de circo/teatro ‘Irakurriz’, de la compañía Shakti Olaizola. Plaza del PFC.

20:00 horas: Presentación del libro ‘Ordesa’, de Manuel Vilas. Carpa principal de las Letras.

21:00 horas: Espectáculo ‘Poesía de lo flamenco’, de Anna Villacampa. Precio entradas 5 €. Sala sinfónica del PFC. 


Patrocinadores de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018:

Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Igualdad, programa Canarias Crea, Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, lavandería El Cardón, Mercasosa, Red de Museos, Vuela conmigo, Onda Fuerteventura, hotel Mirador, Diario de Fuerteventura, pub La Tierra, Activia recursos humanos, Las Naves de Fuerteventura, Autobuses Torres, hotel rural Casa Rugama, Toyota Fuerteventura, restaurante 555, CEM Fuerteventura, Binter Canarias, Padilla supermercados, Crearte, Audioluz, Bus Leader, Origomare, Oasis park La Lajita, restaurante La Jaira, restaurante El Cangrejo Colorao, restaurante Casa Toño, Hotel JM Puerto del Rosario, Restaurante el Mirador, Verdeaurora, Andrómeda, Seguros Cáser, Redcom10, Caixabank.