Inicio Canarias El mejor diseño de Canarias, protagonista de los Premios Canarias de Diseño

El mejor diseño de Canarias, protagonista de los Premios Canarias de Diseño

7
0

 

Lars Petter Amundsen se llevó el Premio Especial del Jurado, Alberto Ochoa el Premio Especial de los Diseñadores y María Abreu, el Premio Especial Estudiantes

 

La calidad del diseño de Canarias quedó patente a través de los más de 80 trabajos que obtuvieron reconocimientos de oro, plata y bronce

 

 

LPGC/SCTFE – 22 de junio de 2019.- El mejor diseño de Canarias se dio cita este viernes en el Auditorio de Tenerife, en el transcurso de la gala de entrega de la quinta edición de los Premios Canarias de Diseño que, un año más han sido organizados junto a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

 

La actriz, guionista y productora Sofía M. Privitera, y el actor y comunicador visual Christophe Gaziello (Gazz), condujeron una gala en la que se puso en valor el gran trabajo que los diseñadores realizan día a día, pero también la importancia de asociarse y de trabajar conjuntamente para el sector.

 

Durante la gala se dieron a conocer los trabajos mejor valorados por el Jurado y por los propios diseñadores. Concretamente, el Premio Especial del Jurado, que reconoce el mejor trabajo de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, recayó sobre Lars Petter Amundsen con la creación de la marca del Monasterio Santa Catalina de Siena, un espacio que tras cuatrocientos años clausurado, ha sido restaurado y ha abierto sus puertas para mostrar el patrimonio artístico que alberga.

 

El diseñador basó la marca de este monasterio, encargada por TEA Tenerife Espacio de las Artes, en las celosías de tradición mudéjar presentes el edificio.

 

Como ya sucediera en la pasada edición de los premios, el Premio Especial de los Diseñadores, que es concedido al ganador por parte de los socios de pleno derecho de di-Ca en representación de los diseñadores profesionales de Canarias, recayó sobre Alberto Ochoa, en esta ocasión por ‘Arcadia’, un conversor analógico digital realizado para la empresa de alta fidelidad WADAX. Ochoa diseñó el aparato de manera totalmente asimétrica, con formas curvas, que rompen con la fuerte simetría habitual en el sector.

 

El Premio Especial Jurado a Estudiantes fue para María Abreu que, con su proyecto ‘Inghenia’, realizado de la mano de la Universidad de La Laguna, ofrece información sobre el TDAH a través de una imagen de marca, recursos y materiales muy visuales y de lectura fácil.

 

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del Premio Canarias de Diseño a la Trayectoria, a título póstumo, al artista lanzaroteño, César Manrique, de quien se destacó el incalculable legado de su obra al ecosistema visual y social de las Islas, además de su indudable calidad artística en varias disciplinas artísticas. La Asociación también quiso resaltar de este artista su reconocimiento de las riquezas paisajísticas de las Islas y su defensa del entorno natural.

 

Además de estos máximos galardones, el jurado de esta cuarta edición de los Premios reconoció 30 proyectos finalistas como premios Oro, 32 fueron distinguidos como premios Plata y otros 29 como premios Bronce, lo que demuestra la alta calidad de los proyectos inscritos en esta edición y, en general, del diseño hecho en Canarias.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*