Inicio Gran Canaria El Maspalomas Pride 2019 deja más de 100 millones de euros en...

El Maspalomas Pride 2019 deja más de 100 millones de euros en Gran Canaria

6
0

Tras once días de celebración y reivindicación con diferentes actos a los que acudieron unas 250.000 personas de diferentes nacionalidades, el Maspalomas Pride 2019 ha hecho un balance “muy positivo” del transcurso del evento. De esta manera, y según los cálculos de la Organización, el orgullo más loco y divertido ha dejado una importante inyección económica para la isla de Gran Canaria, generando un beneficio superior a los 100 millones de euros, entre billetes de avión, estancia, servicios, compras, etc…

Y es que esta afluencia de público, mayor que en años anteriores, se ha notado por las calles de Playa del Inglés y especialmente en el sector hotelero, extra hotelero y de ocio, donde muchos han colgado el cartel de completo durante estos días o han notado un incremento de clientes, en el caso de bares, tiendas y restaurantes.

Durante estos días, el Maspalomas Pride 2019 ha ofrecido diferentes actividades culturales para ayudar a seguir concienciando a la sociedad sobre la realidad del colectivo LGTB, además del tradicional desfile reivindicativo y hasta un cumpleaños para celebrar su mayoría de edad. Asimismo, se desarrollaron más de una veintena de fiestas nocturnas, una decena de pool parties aprovechando el buen tiempo, algo de lo que no todos los destinos pueden presumir, y unas diez galas de temáticas diferentes para complacer la variedad de gustos musicales.

Un año más se ha demostrado la internacionalización de este evento, conocido en todo el mundo. En ese sentido, durante el orgullo se ha registrado la visita de turistas procedentes de países emisores habituales como Reino Unido, Alemania o Italia, pero también de nuevos visitantes de otras zonas más alejadas del planeta como Estados Unidos, Sudáfrica e incluso China.

“Ha sido todo un éxito”, destacó el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Ilarduya, quien insistió en que “se han superado todas las previsiones y lo más positivo es que ha vuelto a desarrollarse sin incidentes reseñables”. “Se ha logrado el objetivo de visualizar el colectivo y, sobre todo, hemos abierto una ventana de esperanza para todas esas personas que vienen en países donde la diversidad sexual está penada”, explicó.

Todo el Maspalomas Pride es posible gracias a la colaboración de un grupo de 120 personas que trabajan duramente para que el orgullo sea una realidad, aunque el corazón y el cerebro del evento lo forman tan solo tres personas, que ya han comenzado a preparar la próxima edición para volver a sorprender al público y abrir el calendario de eventos LGTB de toda Europa de la forma más original. Será del 7 al 14 de mayo de 2020, pero este mismo año del 2 al 6 de octubre se celebrará el Freedom Festival, que servirá como un pequeño adelanto del Pride.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*