Inicio Deportes El Leganés afronta otro examen de historia copera ante un exigente Sevilla

El Leganés afronta otro examen de historia copera ante un exigente Sevilla

105
0
Compartir
Top Ad

El estadio de Butarque acoge por primera vez en la historia un partido de semifinales de la Copa del Rey, el que enfrentará al ilusionado Leganés y a un Sevilla que tratará de llevarse un buen resultado de cara al duelo de vuelta.

Llegan los blanquiazules en gran momento de forma y de confianza después de despedir, sin derrotas, una semana de tres partidos. En la Liga Santander lograron rescatar un empate en los últimos instantes contra el Alavés y vencieron como locales al Espanyol en un intenso duelo.

LA REVELACIÓN DE LA COPA

Entre medias se convirtieron en los grandes protagonistas del fútbol español durante los últimos días tras imponerse al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu, eliminando a los blancos del torneo copero. Dadas las circunstancias y todo lo que hay en juego, en el club se espera una gran respuesta por parte de la afición durante una noche nunca antes vivida y ante un rival a quien se han medido en nueve ocasiones.

El balance en este caso no resulta alentador ya que solo en una de ellas, la primera en la temporada 97-98, se impusieron los madrileños. El resto se saldó con seis victorias sevillistas y dos empates. En cuanto al precedente más inmediato, este curso, concluyó con un resultado de 2-1.

De cara a la cita el técnico llega con la baja segura del saudí Yahia Al-Shehri, quien aún no se ha incorporado a la disciplina equipo. Además son duda Rubén Pérez y los argentinos Alexander Szymanowski y Mauro Dos Santos ya que ninguno saltó al césped en la primera sesión de trabajo para preparar el choque. El que sí lo hizo, y debería estar disponible, es el central griego Dimitrios Siovas.

SIN CONFIANZAS EN EL SEVILLA

El Sevilla, con una buena imagen en la Copa del Rey tras eliminar a Cádiz y Atlético de Madrid, en contraste con sus altibajos en Liga -empató 1-1 el domingo en casa con el Getafe-, afronta sin confianzas la ida de la semifinal en Butarque, alertado por la gesta que está firmando el Leganés, la gran sorpresa de esta edición.

El equipo entrenado por Vincenzo Montella, que ha dado con la tecla para recuperar el fútbol y también el ánimo de los sevillistas ante su evidente mejoría, llega a Leganés conocedor de la dificultad de un rival rocoso, sólido, solidario y comprometido, con variantes tácticas y velocidad arriba, como ha advertido el técnico italiano.

Así, la consigna de Montella es clara: aquí no hay favoritos, a pesar de que pueda parecer que lo es el cuadro andaluz por historia, presupuesto y calidad de su plantilla, con lo que el Sevilla sabe que debe ofrecer su mejor imagen y la misma intensidad y actitud que ante el Atlético, en su octava semifinal de Copa en este siglo XXI.

ida IDA EN BUTARQUE

Los sevillistas son conscientes de que tendrán que hacer una muy buena eliminatoria, empezando por Butarque, e igualar en ilusión a los pepineros para adquirir ventaja en la ida y rematar en la vuelta el logro de jugar su cuarta final copera desde 2007 -ganó el título ese año ante el Getafe y en 2010 frente el Atlético-.

El respeto al Lega es máximo. Así, el entrenador italiano ve una eliminatoria abierta y ante un rival "modélico y con mucho temperamento", que eliminó al Madrid pese a perder 0-1 en su campo, donde el Sevilla sólo cayó una vez (1-0), en la campaña 1997-98 en Segunda, empató en otra (2000-01) y ganó en dos ocasiones.

Montella sigue con dos bajas por lesión en defensa: el francés Corchia y el danés Kjaer, y es probable que vuelva a alinear el once tipo que mantiene desde hace cuatro jornadas con mínimas variantes.

Así, Jesús Navas repetirá de lateral derecho, tras su buen papel en los dos últimos partidos, y el colombiano Luis Muriel regresaría en punta por el galo Ben Yedder, titular el domingo ante el Getafe.

ALINEACIONES PROBABLES:

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Gumbau; Amrabat, El Zhar, Eraso; y Beauvue.

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Butarque

Hora: 21.30 (Onda Madrid)