Inicio General El IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence se celebrará del...

El IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence se celebrará del 6 de noviembre al 13 de diciembre

14
0

 

El IV Stage “Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence”, es un evento que ha sido creado por la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, ubicada en el Ateneo Municipal en Vecindario con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme y que está previsto se celebre del 6 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.

 

Esta propuesta consta de Clases Magistrales, así como Conciertos, Conferencias y Talleres, que para esta edición contará con las especialidades de Flauta, Piano, Música de Cámara (en todas las especialidades), Trompeta y Pulso y Púa. Además de un Taller de Fisioterapia para instrumentistas.

 

Estará dirigido al alumnado que se encuentren estudiando los  últimos cursos en Escuelas de Música Elementales, Academias, así como de Conservatorios Profesionales y Conservatorios Superiores, y alumnado en general con niveles equivalentes. Los destinatarios se pueden inscribir en una o dos especialidades. En el caso de optar por dos especialidades, una de ellas debe ser Música de Cámara.

 

En esta edición también se contará con músicos de prestigio internacional que darán las clases magistrales en el IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence como son Silvia Careddu, Solista Internacional y Profesora de Flauta del Conservatorio de Estrasburgo (Francia) y de la Berlin Hochschule “Hans Eisler” (Alemania); Salvatore Vella, Flauta Solista de la Orquesta del Teatro Bellini; Carmine Calabrese, Pianista y Profesor de piano y música de cámara del Conservatorio de Messina, Conservatorio de Nocera Terinese y Liceo Classico e Musicale “Empedocle” de Agrigento; José Luis Castillo, pianista y profesor de piano y pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Canarias; Fabio Brum,  trompetista solista internacional; Silvestre Ramírez Espinosa, Profesor Superior de Instrumentos de Púa y Profesor de Instrumentos de Púa del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas; y  María Pérez Melián, Fisioterapeuta y Oboista.

 

Las fechas de las masterclasses son:

Piano y Música de Cámara (Prof. Carmine Calabrese): 6,7,8 de noviembre. ONLINE

Flauta (Prof. Salvatore Vella): 14, 15 de noviembre. ONLINE

Pulso y Púa (Prof. Silvestre Ramírez): 18, 19 y 20 de noviembre

Taller de Fisioterapia para instrumentistas (Prof. María Pérez): 18, 19, 20  de noviembre

Trompeta (Prof. Fabio Brum): 26,27 y 28 de noviembre

Piano (Prof. José Luis Castillo Betancor):  30 noviembre, 1 y 2 diciembre

Flauta (Prof. Silvia Careddu): 12,13 diciembre. ONLINE

 

El plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente link  http://bit.ly/4Stage_GCSLME y tras escanear el código QR que aparece en el cartel del evento IV Stage Gran Canaria Santa Lucia Music Excellence.

 

La concejal de cultura del ayuntamiento de Santa Lucia, Yaiza Pérez asegura que “poder sacar adelante el IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence ha supuesto meses de trabajo en los que coordinadamente el profesorado y la Concejalía de Cultura hemos tenido que ajustar la programación y resolver las eventualidades surgidas a raíz de la pandemia”.

La celebración del IV Stage Santa Lucía Music Excellence pone de relieve la calidad y el alto nivel de la escuela municipal de música de Santa Lucia en el Ateneo Municipal en Vecindario.

 

Yaiza Pérez agradece en nombre de la corporación municipal la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que participa en la financiación y también quiere destacar especialmente el compromiso de la dirección de la escuela municipal de música de Santa Lucía de Tirajana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*