Inicio Deportes El ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria enciende motores con su...

El ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria enciende motores con su cuadro clasificatorio

39
0

El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 comienza el juego en el club Open Gran Canaria nosolotenis, con los primeros partidos del cuadro clasificatorio por el título del torneo 15.000$.

Este campeonato cuenta con la representación nacional de varias promesas del tenis, como la canaria Marta Custic, que con apenas 19 años se posiciona como una de las locales favoritas a por el título. También en el cuadro principal con Wild Card figuran las grancanarias Ana Lantigua y Marta García Reboredo, de las que se espera un gran torneo representando a las islas.

En cuanto a españolas, varias tenistas luchan por su plaza en la final, como Ane Mintegi del Olmo que ya acumula dos victorias en el cuadro clasificatorio, al igual que Ángela Fita, que ganó en un 6-2/6-2 a la holandesa Clarine Lerby en la tarde de hoy.

En el cuadro principal destaca Andrea Lázaro como cabeza de serie número 4, la jugadora de Zaragoza Irene Burillo, Marina Bassols, o la junior Leyre Romero, entre otras.

La guipuzcoana Ane Mintegi del Olmo protagonizó uno de los mejores partidos del día contra la italiana Valentina Gaggini, en un encuentro a tres sets que finalmente le dio el pase a la siguiente ronda con un 6-1/4-6/11-9.

Mintegi del Olmo comenzó ganando de una forma incontestable y con un juego superior a su rival, que sin embargo logró darle la vuelta al enfrentamiento en un segundo set. Con un 4-6 la italiana puso a la nacional en un interesante tercer set por el pase, que fue muy combatido entre ambas. En un 11-9 para la tenista española, la victoria finalmente se quedaba en casa, en un partido igualado y muy luchado.

No tuvo suerte la española Jessica Bouzas, que a pesar de dar espectáculo con un partido interesante contra la alemana Jantje Tilbuerger no logró clasificarse para el cuadro principal.

La jugadora de Galicia se eliminó tras un disputado 4-6/7-6/10-8 contra la germana, que aunque empezó perdiendo logró colocarse por encima en el marcador y ganar su plaza en la siguiente ronda.

Las jugadoras nacionales tendrán el reto de batir a la cabeza de serie número 1, la brasileña Gabriela Ce, así como a la alemana Katharina Gerlach, ambas con una gran actuación en el torneo anterior, así como a la belga Maryna Zanevska o la argentina Paula Ormaechea.

También se presentan en el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria la francesa Diane Parry y Alice Rame como rivales potentes a superar, al igual que la mexicana Ana Sofía Sánchez, la británica Amanda Carreras.

Algunas de las tenistas isleñas han tenido una corta permanencia en el cuadro clasificatorio, cayendo eliminadas en las primeras rondas. Este es el caso de Andrea Sauco, Andrea Pérez Bordón,  Elena Rey, la tenista grancanaria Paula Rodríguez Gregoris que perdió hoy en 0-6/1-6, o la jugadora de Lanzarote Tabatha Suárez, que fue derrotada esta tarde contra la argentina Guillermina Nava en un 6-2/6-1.

Durante este lunes, las pistas del club han tenido un juego constante en este ascenso al cuadro principal, con el paso de ronda de la jugadora de Malta Helene Pellicano, la brasileña Rebeca Pereira, la holandesa Eva Vedder, la china Adithya Karunaratne, la eslovaca Sofía Milatova, la alemana Jantje Tilbuerger y las francesas Maelys Bougrat, Emeline Dartron y Nahia Berecoechea, entre otras.

 

Un evento seguro frente a la Covid-19

 

El torneo ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 ha dado la bienvenida a sus jugadoras internacionales, que vivirán una semana del mejor tenis en un evento seguro y con todos los protocolos y medidas de prevención frente a la Covid-19. Al término del campeonato de la semana pasada, se ha realizado la desinfección de las instalaciones, preparadas para recibir a las nuevas jugadoras en un entorno controlado y con total seguridad.

Entre las medidas aplicadas figura el uso de mascarilla de alta protección suministrada por la organización, la desinfección de espacios, zonas de paso y elementos, control de aforo y acceso, toma de temperatura, declaración responsable y ante todo, un test negativo de Covid previo.

Se trata de un protocolo activo para garantizar que Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria, además del club Open Gran Canaria nosolotenis, sigan siendo un espacio seguro sanitario para el deporte y el turismo deportivo.

Con el calendario y e circuito internacional  de tenis cancelado en el 90% de sus citas, la isla es un destino privilegiado y blindado con todas las medidas sanitarias, lo que supone una llamada a las mejores jugadoras del mundo y un atractivo para amantes de este deporte.

Los Torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de DeportesConcejalía de EmpleoTurismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el Gobierno de Canarias. La compañía canaria DISA vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Hospital Perpetuo Socorro Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de TenisLoterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*