El International Bach Festival Canarias 2019 se promociona en Fitur


Rate this post

El International Bach Festival (IBF) de Canarias promocionará la celebración de su quinta edición en Fitur 2019, que se desarrolla esta semana en IFEMA Madrid. El IBF tendrá presencia en el Stand de Festivales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el cual tiene como lema “Un Festival todo el año”, con una delegación e información específica sobre el Festival y todas sus novedades.

Esta acción obedece a uno de sus objetivos, atender el interés de potenciales visitantes hacia las Islas por su interés cultural, que no sólo vienen a disfrutar del clima, sino también a descubrir su amplia y variada oferta musical, ya que Canarias es mucho más que un producto turístico de sol y playa.

El coordinador del International Bach Festival, Rubén Pérez Castellano ha mantenido un encuentro con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de LPGC, Pedro Quevedo, con el que espera poder colaborar de forma más estrecha en la promoción del evento como eje principal de la Semana Santa en la ciudad. El IBF se ha convertido en uno de los diez mejores festivales de música clásica de toda España que se celebra en Semana Santa y espera poder consolidarse como el mejor de Canarias.

El festival IBF forma parte importante del destino ya consolidado Islas Canarias, y representa para el turista un producto complementario de alto valor, resultado de un entorno cultural desarrollado, con una gran diversidad de oferta, singulares espacios de cultura y buena música clásica.

El International Bach Festival se celebra durante las vacaciones de Semana Santa, del 14 al 20 de abril de 2019, marcando la llegada de la primavera, con suaves temperaturas que permiten disfrutar una mañana de playa genial y acabar el día con un concierto para recordar conectando con la música más bella jamás escrita. IBF Canarias es una iniciativa organizada por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con el patrocinio principal de la Fundación MAPFRE Guanarteme y otros colaboradores. El programa musical del Festival se recrea en emblemáticos emplazamientos como el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, y otros escenarios como centros hospitalarios, instituciones sociales y entidades culturales.

El programa de 2019 incluye una decena de conciertos en Gran Canaria para distintos perfiles de público interesado, actuaciones para escolares y familias, un concurso para jóvenes intérpretes de 8 a 22 años, cuyos ganadores forman parte del Concierto de Galardonados, concierto de la Joven Orquesta IBF, y masterclass para estudiantes con ensayos abiertos donde jóvenes talentos comparten escenario con artistas internacionales de primer nivel.

Las entradas para los conciertos están disponibles en todos los canales y en www.auditorioteatrolaspalmasgc.es; www.teatroperezgaldos.es; www.auditorio-alfredokraus.com; además de en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós. Hay un abono especial de conciertos a precio único (80 euros) que incluye actuaciones estrella de la edición 2019: “Bach Concertante” (15 abril), “Bach Íntimo” (16 de abril), “Pasión según San Juan” (18 de abril), y ‘Bach Rock’ (20 de abril). Además, todos los compradores de abono, recibirán una entrada de regalo para el recital ‘Órgano en concierto’ que tendrá lugar el 14 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus. Si la compra se ha realizado a través de la web, es necesario recogerla- antes del 10 de abril- en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus o del Teatro Pérez Galdós, presentando las entradas ya compradas.

 



Anterior Entregados a Europa de los 7 planes hidrológicos de segundo ciclo de Canarias
Siguiente Harvard forma con la ULPGC a profesionales africanos en materia de tecnología médica

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*